Miércoles 18 Abril 2018

Pareciera que concebir a un bebé resulta muy fácil, pero la realidad es que este momento es especial para cualquier pareja, sin contar las complicaciones que pudieran llegar a tener, por ello es importante que si te encuentras buscando un embarazo, realices algunos cambios en tu rutina diaria que te ayuden a mantenerte fértil de manera natural sin necesidad de utilizar píldoras o intervenciones médicas, conoce las recomendaciones a seguir.

Toma vitaminas

Puedes empezar tomando vitaminas que contengan ácido fólico, consumirlas puede disminuir el riesgo de defectos del tubo neural, además tomar un multivitamínico te ayudará a que durante las primeras semanas de embarazo las náuseas disminuyan significativamente.

Ten en cuanto los días fértiles

Si buscas embarazarte, lo primero a realizar es la regularidad de tu ciclo, si es regular entonces as a ovular 14 días antes de tu periodo menstrual, si tienes localizadas estas fechas podrás reconocer de manera fácil los días fértiles, lo ideal es tener relaciones cuatro días antes y dos después de la ovulación.

Olvídate del estrés

Este mal es dañino cuando hablamos de fertilidad, para ser exactos mantener este estado disminuye tus posibilidades de quedar en cinta, por lo tanto debes asegurarte de buscar estrategias para reducirlo de tu vida cotidiana. Puede que algunos días te sientas preocupada o frustrada por n quedar embarazada pero date cuenta que estás creando estrés en tu cuerpo, al reducirlo aumentará tu fertilidad.

Cuida tu alimentación

De acuerdo a estudios realizados, comer algunos alimentos y evitarlos puede ayudarte a mejorar la función ovulatoria, es necesario evitar los carbohidratos procesados como galletas, pan y pasteles, apuesta por carbohidratos naturales como verduras, frijoles y granos enteros, además de incluir siempre proteína.