Beneficios que brinda vivir solo

Tiene sus ventajas y desventajas pero consideramos que son más los aspectos positivos

Beneficios que brinda vivir solo
Agencias | Conócete e independízate Beneficios que brinda vivir solo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Si aún no sabes si es momento de salir de tu casa o quedarte con tus padres por un lapso más, si te sientes inseguro por miedo o desconfianza, entonces tienes que leer los beneficios que tiene elegir vivir solo, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas pero consideramos que son más los aspectos positivos que los sacrificios. 

Aprenderás a tomar buenas decisiones

El tomar este importante paso es lo más difícil, ya que lo hayas logrado, comenzarás a tener tus propias elecciones como dónde contratar el internet, dónde hacer el súper, cocinar o comer en la calleo ver televisión.

Conocerás tus capacidades y defectos

Comenzarás a crecer como persona cuando te conozcas bien, te darás cuenta de tus miedos y carencias, además de que valorarás y priorizaras las cosas, además de que aprenderás a pedir ayuda y te animarás a aprender cosas nuevas.

Mantendrás buena relación con amigos y familia

Al estar solo durante todas las semanas, extrañarás a tus padres y hermanos, esto provocará que al convivir con ellos lleven una mejor relación y valores más su relación.

Aprenderás a caerte bien

Muchas personas no están acostumbradas a pasar tiempo a solas, para muchos suena terrible, lo importante de tomar esta decisión es aprender a disfrutar de tu soledad y descubrir lo que más te gusta hacer, comer, ver películas, hacer el aseo o dormir.

Llevarás mejor tus finanzas

Notarás que si te vas de fiesta y gastas de más no te quedarás dinero para pagar la luz o la renta, cuando estás solo aprendes a administrarte y guardar dinero para pagar tus pendientes.

Abrirás paso a los retos

Si eres capaz de realizar cosas por ti mismo y enfrentar tus miedos tan simples como matar una araña o cambiar un foco, se te facilitará aceptar responsabilidades además de tomar nuevos caminos sin miedo.