29 Abril 2018

Cuando se habla de niños, se tornan miles de interrogantes con respeto a cómo educarlos, qué contestar ante ciertas preguntas y cómo fomentar la seguridad de ellos mismos desde temprana edad, no sólo es cuestión de felicitarlos o externarle lo orgullo que te hace, existen diversos apoyos para transmitirle a tu hijo que debe tener la mejor confianza del mundo, conócelas.

Pizarrón de estrellas

Es una herramienta muy divertida para fomentar a tus hijos, pues a ellos les encanta ser reconocidos y una pizarra deja ver a todos los logros que ha tenido, ya sea estrellas o palomitas coloca una con cada logro, se sentirá muy seguro de lo que hace.

Acompáñalo a leer

A los pequeños les encantan las historias, por lo que debes aprovechar este gusto para reforzar su relación y leerle una emocionante narración o cuento, hacerlo traerá más confianza por parte de los dos y el niño aprenderá a relacionar lo que escucha con imágenes.

Fija metas para él

Si le emociona empezar algo nuevo, anímalo a que lo intente y pregúntale que espera lograr con su idea, cuando llegue a su meta querrá realizar otras y así crecerá.

Ofrécele alguna recompensa

No se trata de darle algo diario o cada semana, si ves que le cuesta trabajo hacer las tareas o estudiar, un premio podría animarlo a intentar eso que se le dificulta realizar, si fracasa, sólo debes animarlo y echarle porras.

Deja que descubra

Permítele que preguntes y se exprese cuando él lo desee, cuando le prohíbes algo debes explicarle el por qué, de esta manera le transmites que lo que dijo o hizo es algo malo y que no debes de hacer, logrando que se desenvuelva mejor en público.