Jueves 10 Mayo 2018

20 curiosidades sobre Japón que seguro desconoces

Si te piensas viajar a Japón debes saber que se trata de un cultura realmente diferente a la occidental: sus costumbres, tradiciones y comidas pueden resultarte verdaderamente extrañas. Sin embargo, es un país muy bello, limpio, ordenado y con gente muy agradable por lo que muchas cosas pueden sorprenderte de manera favorable.

Para prepararte en tu próximo viaje a japon te contamos 20 curiosidades que seguro desconoces.

 

1. Las japonesas jóvenes cambian su fisonomía con maquillaje, postizos y con vestuarios que parecen de muñecas y lo mejor es que nadie se sorprende.

 

2. Infinidad personas, tanto hombres como mujeres, se visten con traje negro y camisa blanca, parece ser que es el uniforme que utilizan para trabajar.

 

3. Si están enfermos llevan mascarillas para no contagiar a otros.

 

4. Como llueve mucho, en cada salida del metro se venden paraguas económicos y transparentes para seguir el paseo disfrutando de las vista que este país ofrece.

 

5. Como sus casas son pequeñas no pueden tener mascotas, pero para esto tienen cafés en los que pueden pasan su tiempo jugando con gatos o acariciando búhos.

 

6. En las vidrieras de los restaurantes pueden verse platos deliciosos que parecen recién hechos, sin embargo son de plástico, una empresa de Tokio se especializa en fabricarlos.

 

7. Se encuentran máquinas de bebidas por todos lados y una al lado de la otra, donde pueden obtenerse bebidas frías y calientes.

 

8. Por la falta de espacio se encuentra tiendas, restaurantes, bares y karaokes en edificios.

 

9. Japón es caro, pero para los turistas existen descuentos para viajar en tren con el Japan Rail Pass y muchos sitios de interés son de entrada gratuita.

 

10. Ir al baño es algo asombroso, en el mismo inodoro posee incorporado un bidet con el que puede regularse dirección, presión y temperatura del agua, además cuentan con un sistema de aire por lo que no es necesario levantarse para nada.

 

11. En Tokio las aceras son muy anchas, preparadas para la enorme cantidad de bicicletas que usan y que por las noches todas quedan aparcadas sin necesidad de cadenas ni candados.

 

12. Es un país muy seguro y nadie toma nada que no sea suyo, si encuentran algo que alguien olvidó en la calle, incluso dinero, pasarán al lado como si nada.

 

13. Son respetuosos y evitan el contacto físico. Si se despiden no extenderán la mano o darán un beso, solo harán una reverencia. Incluso, aunque las calles estén repletas de gente ni siquiera rozarán sus cuerpos.

 

14. En el metro son ordenados y silenciosos: hacen en fila, esperan que bajen los pasajeros para subir después y todos tienen sus teléfonos en silencio para no molestar al resto.

 

15. Los japoneses son tan amables que si alguien pregunta cómo llegar a algún sitio y no pueden explicarle, dejarán lo que están haciendo para llevarlos ellos mismos.

 

16. Japón es extremadamente limpio y lo más extraño es que no existen cestos o papeleras en la calle.

 

17. La gente disfruta de las cosas bellas y efímeras; un ejemplo de eso es el hanami: al llegar la primavera, florecen los cerezos y miles de personas salen a contemplar este regalo de la naturaleza.

 

18. En Japón no se acostumbra dejar propina en los restaurantes, únicamente se paga lo que se consume. Si llegas a dejar algo de dinero, te seguirán para devolvértelo.

 

19. Las japonesas se cubren con mangas largas, paraguas opacos e incluso guantes, ya que se considera a la piel excesivamente blanca con un alto status social. Las pieles morenas se relacionan con el arduo trabajo en el campo, así que a diferencia de las occidentales, ellas se mantienen pálidas.

 

20. Gran parte de los japoneses profesan dos religiones durante toda su vida. Para asuntos relacionados a la muerte tienen el budismo, y para todo lo que tenga que ver con la vida se refugian en el sintoismo.