Rafael Flores, un docente en tendencia

Al principio no le encantaba esta idea del todo, sin embargo aprendió y desarrolló la vocación por la enseñanza

Iniciando como profesor en el Centro Universitario Trozmer, es como Rafael Flores Gómez comienza su vida docente, en la cual nos comentó no fue nada fácil y al principio no le encantaba esta idea del todo, sin embargo aprendió y desarrolló la vocación por la enseñanza creando jóvenes expertos y dedicados en este enorme mundo de la asesoría de imagen, moda y tendencia.

De profesión publicista y relaciones públicas es como comienza a adentrarse en este ramo, en la actualidad ocupa el cargo de Subdirector General y Marketing en esta institución, encargado de realizar convenios, congresos y demás eventos que nutran la educación de los estudiantes.

La moda y educación

Para Rafael no fue nada fácil incluirse en este medio, pues comenta: "sin duda tiene su lado glamurosos de muchas satisfacciones, contactos y experiencias con personas del medio nacional e internacional, pero se requiere un arduo trabajo, responsabilidad y pasión".

Su mayor motivación para formar a sus alumnos fue el no quedarse en lo mismo, salir de la rutina y actualizarse en su área de especialidad, aportar conocimientos para el crecimiento de la sociedad y sobre todo el lazo que el ser docente crea con sus alumnos y colegas.

Con nueves años de experiencia en el salón de clases, se ha enfrentado a diversos desafíos y obstáculos, los cuales lo han orillado a prepararse y superarse, "la apatía de los alumnos ha sido de los retos más importantes a vencer, son factores que me han exigido, ser un buen docente y buscar estrategias para cautivas la atención de los estudiantes", comentó.

Un estudiante consciente

En sus años de alumnos, Rafael Flores fue un chico rebelde al que le gustaban las fiestas y muy sociable, pero a pesar de esto nunca tuvo contratiempos en su vida universitaria, menciona que la clave fue el gusto de estudiar lo que en realidad le apasionaba.

Su habilidad para hacer buenas relaciones lo llevó a disfrutar al máximo de su carrera y hacerse de colegas con los que ha llegado a participar en diversos proyectos.

Obstáculos superados

Uno de los retos más importantes para el publicista, ha sido el darse el tiempo suficiente para seguir preparándose profesionalmente y así compartir sus conocimientos con sus alumnos.

"Las áreas de especialidad de mi profesión sólo existían en Europa o Estados Unidos, sin embargo hoy estoy entusiasmado de iniciar con la especialidad de Tendencia de Moda aquí en Puebla", expresó.

Con una larga lista de contactos y personalidades con los que ha trabajado, comentó que un gran desafío ha sido enseñarse a sí mismo a no cerrarse a las oportunidades, de persistir y lograr objetivos.

Su vida profesional

Más allá de dar clases y concentrarse en crear contenidos increíbles para sus alumnos, Rafael ha tenido la oportunidad de trabajar como director de Publicidad y Marketing, asesorar a candidatos políticos y manejar medios de comunicación.

Actualmente codirige el centro Universitario en Diseño y Creatividad, el cual es el más importante del centro sur del país.

Una persona que ama y le apasiona ejercer su profesión pero además disfruta otorgarle los conocimientos necesarios a sus alumnos, dedicando tiempo, esfuerzo y mucha concentración es Rafael Flores, quien en sus dos importantes ámbitos profesionales aplica el amor y las ganas para dar lo mejor de sí y formar generaciones de profesionistas listos para su futuro aportando siempre un granito de arena a la sociedad.

  • URL copiada al portapapeles