Miércoles 16 Mayo 2018

Existen muchas opciones para agilizar y estimular a tu cerebro, lo que te ayudará a crear mejores ideas y en sí, ser más inteligente. Si cuentas con pequeños ratos libres y no sabes en qué gastarlos, aprovecha para realizar alguno de estos que te aportarán mucho.

Un nuevo lenguaje

Siempre es complicado aprender una lengua que no sea la natural, pero lograrás hacerte más inteligente, todo el proceso para lograrlo incluye gramática y aprender palabras que no conoces, estimulando tu cerebro e inteligencia.

Métete a la cocina

Esto te permite sacar la creatividad que llevas escondida, no tengas miedo de crear combinaciones de ingredientes y realizar recetas complicadas, de esta manera estarás aprendiendo a tomar decisiones rápidas.

Trabaja con tu cerebro

Así como acudes a un gimnasio para moldear y ejercitar tu cuerpo, puedes hacerlo con tu cerebro, lo puedes hacer con juegos de concentración como rompecabezas, sudoku o juegos de mesa.

Medita

La práctica te ayuda en tu concentración, además de que te encontrarás contigo mismo. Ayudará en la reducción del estrés y te quita preocupaciones, hacerlo te ayudará a pensar más y a tener mejor resolución de posibles conflictos.

Redacta tus sentimientos

Escribir mejora las habilidades lingüísticas, te hace más creativo y a tener un enfoque, hacerlo a mano o en computadora hará que los niveles de inteligencia suban. Al hacerlo le estarás brindando palabras a todas las imágenes en tu cerebro, tendrás la capacidad de expresarte de manera correcta.

Viaja

Olvidarte de la rutina diaria y mantener a tu cerebro libre de estrés y preocupaciones hará que te enfoques mejor, cada lugar al que va tiene algo nuevo que ofrecerte, cultura, comida y estilos de vida, esto te ayudará a generar nuevas ideas.