Lunes 21 Mayo 2018

Sabemos que a diario tienes que lidiar con preocupaciones, enojos y nervios, convirtiéndolo en estrés o ansiedad, si eres de los que ya no sabe que más hacer para relajarse, entonces debes conocer los principales aspectos a realizar lo cual te mantendrá estable física y emocionalmente.

Realiza deporte

Después de un largo y difícil día en la oficina, es importante realizar cualquier tipo de actividad física que te haga liberar toda esa energía negativa en positiva, ocúpala para descargar algún mal rato que hayas pasado, con esto liberarás endorfinas, las hormonas anti estrés.

Come saludable

Las personas que sufren de mayor estrés son a consecuencia de una mala alimentación, puede que la falta de tiempo te impida comer de manera correcta o cocinarte, pero debes hacer un esfuerzo por hacerlo, notarás que tu humor cambiará, incorpora las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

La comunicación lo es todo

Puede que te sientas un poco incómodo por la situación que tengas con tus compañeros de trabajo o tu ambiente en general, esto puede ocasionarte pocos ánimos para elaborar bien tu trabajo, por lo que es vital siempre ser amable, exponer alguna situación o llevar a cabo una reunión si algo te incomoda, hablar con sinceridad siempre mejorará el entorno.

Duerme lo necesario

Según estudios, las horas que debemos dormir son 8 horas, por lo que si no lo haces, tendrás un mal humor seguro cargado de un día lleno de estrés, imagina estos dos elementos juntos, por lo que tienes que hacer un esfuerzo por dormir adecuadamente.

No te compliques y crea un currículum eficiente

Sólo tienes que seguir estos cinco básicos consejos para hacer que tu CV sea exitoso.

1. Fácil lectura

Es necesario ser breve en tus aptitudes y experiencia, pues los reclutadores siempre cuentan con muchos currículums por leer, debes sintetizar lo mejor que se pueda y destacar lo más importante.

2. Información académica

Es indispensable poner tu último nivel de estudios, así como diplomados o cursos que hayas tomado y demuestren que cuentas con complementos para tu experiencia.

3. Información laboral

Enlista los puestos en los que te has desempeñado y las funciones que has realizado, con el objetivo de garantizar tu calidad de trabajo y experiencia.

4. Una buena fotografía

No es recomendable utilizar fotografías de Facebook o de Instagram, lo importante aquí es demostrar tu lado más profesional y mostrar seriedad.

5. La presentación cuenta

El diseño de tu cv tiene que ser impecable, incluso el folder tiene que ser de un tono serio, si es necesario pide ayuda para realizarlo, notarás que esto te dará un buen resultado.