Martes 22 Mayo 2018

Te encuentras realizando algún deporte, pero aún no observas los beneficios del ejercicio en tu cuerpo, tal vez se deba a que tu dieta no ha sido la más adecuada hasta el momento, es esencial eliminar los carbohidratos para bajar de peso o consumir proteína que te permita ganar músculo. Por lo tanto, conoce nuestras recomendaciones para que esas horas de ejercicio no sean en balde y puedas notar resultados efectivos.

Frutas y verduras a diario

Consumir 5 raciones te aportará una extensa variedad de minerales y vitaminas como la A, C y otras antioxidantes indispensables para mantener saludables a las células de tu cuerpo. Además te brindará la suficiente fibra para mejorar la digestión.

Mantente hidratado

Las personas que realicen actividades deportivas deben consumir de 3 a 4 litros de líquidos al día, para el momento de entrenar, es necesario tomar agua pero no es recomendable hacerlo en exceso, pues el exceso de hidratación podría afectar tu rendimiento deportivo.

Debes tener la energía suficiente

Tienes que consumir la cantidad de alimentos adecuada para cubrir tus demandas para mantenerte activo durante tu jornada laboral y el entrenamiento, si no consumes lo necesario podrías correr el riesgo de perder masa muscular y presentar fatigas para lograr tus rutinas completas.

No te pases de proteínas

Una realidad es que las personas que realizan un deporte requieren de más carbohidratos que proteínas, sobre todo para quienes buscan aumentar su masa muscular, incluye leche baja en grasa, yogurts, pollo, lomo de cerdo y carne de res magra, además de huevo, salmó y atún, a veces no es tan necesario gastar tanto en suplementos.

No necesitas recurrir a suplementos

Una dieta variada y saludable puede cubrir todo lo que tu cuerpo deportista necesita, el hecho de que consumas vitaminas y minerales no mejorará tu rendimiento, esto es sólo recomendable para quienes muestran deficiencias al momento de entrenar.

Recarga energías

Trata de comer después de entrenar sin que pase una hora, mientras más tiempo pase, tu recuperación será más lenta y tus músculos no estarán listos para tu siguiente rutina, por lo tanto lleva contigo algunas frutas o barras de cereales.