Jueves 24 Mayo 2018

Cuando te encuentras en un restaurante y llega la hora de elegir tus alimentos pero además las bebidas, es normal que no sepas ni qué vas a tomar, pues por lo regular te toman la orden primero para pedir bebidas. Si eres amante de las cervezas pero aún te cuesta un poco de trabajo combinarlas con tus alimentos, entonces este artículo es para ti. Descubre las mejores combinaciones para deleitarte con la mixtura de sabores.

Bock 

Ideal para maridar quesos, embutidos o carne, esta cerveza es fuerte y con una fermentación baja, contiene un dulzor malteado que combina perfectamente con quesos suizos, gruyere o emmental, así como comida cajún o carne asada.

Ale

Una cerveza con fermentación alta, la cual puedes acompañar con un sinfín de platillos sencillos, lo que la convierte en una bebida fácil de servirse acompañando platos comunes. Puedes tomarla con hamburguesas, pizzas, comida asiática, mexicana o alitas de pollo, en general se lleva muy bien con comida picante o alimentos fritos.

Lager

Excelente mezcla para comer mariscos como sushi, pollo o cerdo asado, también puedes maridar con platos de pasta en los que contengan salsa o carne, además de disfrutarla con platillos picantes como la comida mexicana.

Pilsner

Acompañan a la perfección con quesos americanos, ensaladas o mariscos como el salmón o el atún, al ser una tipo lager, va con todos los platillos picantes como la mexicana.

Stout

Alimentos ahumados o asados pueden mezclarse con este estilo de cerveza, la cual contiene un sabor y colore intensos. Puedes acompañarlas con moluscos o con postres como chocolates oscuros.

Porter

Identificada por su color oscuro y sabor intenso de lúpulo y malta, es ideal para acompañar con alimentos ahumados o asados, ya sean cortes de carne, salchichas, los cuales contengan bastante grasa.