Piero Renero conquista lo inimaginable

Debido a su físico y altura, participaba con estudiantes de diseño de imagen para sus campañas

Piero Renero conquista lo inimaginable
Cortesía |  Alcanza la cima sin perder el suelo Piero Renero conquista lo inimaginable

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Siendo un joven con sueños y aspiraciones como cualquier otro de su edad, jamás imaginó que se convertiría en un representante a nivel nacional e internacional. El destino le tenía preparado una increíble experiencia, pues de ser un dedicado estudiante de Comercio Internacional, Piero Renero conquistó la pasarela estatal y nacional, convirtiéndose así en Mr. Model México Internacional.

Todo fue producto de la casualidad y los dotes del joven Piero, pues debido a su físico y altura, participaba con estudiantes de diseño de imagen para sus campañas, pero nunca dedicado al 100 por ciento en el mundo del modelaje.

En una ocasión, un estudiante con quien se encontraba colaborando, consiguió a un fotógrafo, quien a su vez conocía a Hanz Meza, "me comentaron que él era un cazador de talentos, por lo que llegué con él y fue así como todo empezó", explicó.

Para Hanz Meza fue tal el impacto que le ocasionó el joven que el mismo día que lo conoció firmó un contrato de exclusividad con la agencia HMODELS, y fue hasta meses después que le habló sobre este gran certamen y lo animo a inscribirse, ya que su perfil podría darle una gran oportunidad a nivel nacional.

Del cero al todo

El proceso de preparación de Renero fue arduo, pues él nunca había realizado pasarelas, ni tomado clases al respecto, literalmente se preparó en muy pocos meses para la competencia estatal.

"Para mí fue todo un reto, para el certamen estatal sólo había participado en una o dos pasarelas, tuve que aprender en muy poco tiempo a caminar y proyectar seguridad".

Haber ganado el certamen estatal le dio al joven mucha seguridad, además de que siguió al pie de la letra los consejos de su manager para lograrlo, y al momento de llegar al concurso nacional se mostró más seguro y con más experiencia por todo lo que había aprendido como modelo en Puebla.

"Al principio me sentía intimidado por mis compañeros, pues algunos llevaban años modelando y se habían preparado con más meses de anticipación que yo, pero todo se me fue dando fácil, dejé los nervios atrás y salí a dar todo de mí".

Para Piero aún sigue siendo un reto hablar en público, pero se mantiene en constante preparación con sus maestros en dicción Karen de la Cerda y Paco Correa expertos en comunicación, así mismo en pasarela e idiomas, pues al llegar la fecha del certamen internacional tiene que estar enfocado y listo para dar lo mejor de sí.

Un logro digno de celebrar

Al preguntarle cómo se sentía de haber logrado tanto en tan poco tiempo, nos contó, "es una sensación sin igual, en el momento en que me nombraron como ganador me sentí realizado, incluso se me salieron unas lágrimas de lo contento que estaba", expresó sonriendo.

Comentó que es una experiencia única, donde tienes momentos muy agradables como el visitar toda la república, en una gira que realizará próximamente a lado de su manager donde tendrá varias sesiones de fotos y entrevistas para revistas y suplementos de periódicos.

Explicó que existe un antes y un después del modelaje, pues las cosas cambian, si va a algún lugar las personas lo reconocen y le piden fotos, esto lo hace sentir orgulloso e importante, porque la gente lo felicita y reconoce su esfuerzo y trabajo.

Para Renero fue vital el apoyo de su familia quienes estuvieron con él al pie del cañón, siempre echándole porras y dándole palabras de aliento para ganar y lograr el título de Mr. Model México.

El antes y el después

El certamen le permitió al joven no sólo destacar, sino ganar seguridad en sí mismo, pues muchas veces el físico no lo es todo, y esta experiencia le permitió reforzar su autoestima y acabar con sus inseguridades, siempre teniendo los pies sobre la tierra. "Me considero una persona valiente, leal y seguro de mí mismo".

Aseguró que es esencial estar seguro de lo que tienes y de lo que eres capaz, para Piero, la actitud va más arriba de todo lo físico, que sepas lo valioso que eres y llegar con una sonrisa a todos lados siempre te abrirá puertas.

El compañerismo durante el concurso fue algo que lo impresionó mucho, explicó que a pesar de que todos iban contra todos y de que sólo existiría un ganador, siempre estuvo apoyado por sus compañeros y que incluso gracias a participar, ganó grandes amigos.

"El trabajo en equipo me enseñó a ser más inclusivo, solía ser muy solitario y descubrí que es padre tener un equipo".

Futuro y motivación

Al ser estudiante de la carrera de Comercio Internacional, tiene una visión de emprendedor y amante de los negocios, pues ya tiene en puerta un par de negocios que quiere echar a andar complementando el modelaje, su pasión.

Actualmente se encuentra preparándose para el certamen internacional, el cual se llevará a cabo en diciembre de este año, su plan y meta es traer al país el título de Mr. Model Internacional pues hasta el momento no se ha logrado.

Al final de la charla, Piero Renero lanzó un mensaje:

"Quiero invitar a todos los jóvenes a que lleven una vida sana, porque la naturaleza es todo lo que nos rodea y nos compone, tu cuerpo es tu santuario y debes cuidarlo; me gustaría que se atrevan y experimenten lo apasionante que esta profesión puede llegar a ser, olvidar el miedo a perder y vivir una experiencia única y divertida. A todos los jóvenes que radican en Puebla, que sean solteros de 18 a 27 años, cuenten con un cuerpo atlético y estatura mínima de 1.82 metros, pueden registrarse al casting de Mr. Model Puebla 2018."

Instagram: mrmodelpueblaoficial | www.hanzmeza.com/mrmodelpuebla