10 Junio 2018

¿Mantienes la idea de salirte de tu mundo laboral para convertirte en un emprendedor?, entonces sin duda tienes que leer este artículo, conocerás las ideas de negocio vial y funcional, ya que a veces el tener una idea no basta, sino que hay que proyectarla y ejecutarla. Toma nota y prepárate para emprender.

Mayor experiencia, mejores resultados

El conocimiento siempre será una guía para el éxito, si deseas emprender, tienes que realizar un estudio previo de tu mercado y al final sólo adaptar pequeños cambios dependiendo de tu idea, por lo que te recomendamos empaparte de tu tema y tus competencia directa.

Escoge bien a tus socios

De preferencia no busque asociarte con tus amigos, sino con personas que mantengan ideas similares a las tuyas y que tengan una experiencia buena en lo que quieres hacer, siempre rodéate de personas con ambición y buenos valores para crear cosas increíbles.

Investigación a fondo

Pon manos a la obra y ponte a estudiar a tu competencia y consumidores de tu producto o servicio. Es vital que realices una investigación exhaustiva para definir tu producto y puedas crear propuestas reales y alcanzables, además de conocer las estrategias de venta de tu competencia.

Los números

La etapa más difícil para tu proyecto, proyectar tus ideas en números, por lo que tendrás que aprender a determinar cuestiones básicas, con cuánto presupuesto cuentas, permisos, registros, entre otros. Tendrás que definir los sueldos, recurso destinado para mantenimientos y partir de tus costos fijos para tener una cantidad clara.

¡Arranca!

Cuando cuentes con todos los elementos listos, es momento de poner en marcha todo tu plan, este sólo será el inicio de un largo proceso, pasarás a la etapa de calcular que tus ingresos sean mayores que tus egresos totales, ten paciencia, pues no de la noche a la mañana serás millonario.

Los 10 mandamientos del emprendedor

1. Realiza lo que te apasiona.

2. Sigue siempre tu intuición.

3. Investiga, aprende y sé muy observador.

4. Innova siempre.

5. Respeta y honra siempre a tus clientes.

6. Reconoce y aprende de tus errores.

7. Caerás y te levantarás las veces que sean necesarias.

8. Sobre todas las cosas, cree en ti.

9. Trabajarás en equipo.

10. Tu idea de negocio te hará feliz.