Lunes 11 Junio 2018

¿Sabías que existen cinco estilos principales de vino? Si eres amante de esta increíble y elegante bebida, entonces tienes que conocer los grupos fundamentales, dentro de cada uno de ellos podrás encontrar un sinfín de variedades de uva y distintos estilos de elaboraciones. ¡Conócelas!

Vino tinto

Este tipo de vino se hace con uvas negras fermentadas y con la piel incluida, esta característica es lo que le brinda el color rojo al vino. Este vino suele tener un sabor más robusto y por lo general se beben en o por debajo de la temperatura ambiente.

Tipos

Beaujolais

Burdeos

Borgoña

Cabernet Franc

Cabernet Sauvignon

Carignan

Chianti

Garnacha

Malbec

Merlot

Petite Sirah

Pinot Noir

Zinfandel

Vino blanco

Son hechos con uvas negras o blancas fermentadas sin piel con el fin de mantener un color amarilloso.

Tipos

Chardonnay

Chenin Blanc

Muscadet

Muscat blanco

Pinot Grigio

Riesling

Semillon

Viognier

Borgoña blanca

Vino Rosado

El vino obtiene el color porque la piel de la uva sólo incluye las primeras horas de la fermentación, a veces se debe por la combinación de vinos tintos y blancos, en su mayoría son con sabores dulces, lo que los convierte en ligeros.

Vino espumoso

La Champagne es el más conocido que existe, por lo regular son secos con burbujas de dióxido de carbono, lo convierte en un subproducto natural del proceso de fermentación.

Vinos de postre y fortificados

Son dulces y son destinados a beberse con postres o como si fuera uno, los fortificados son tipos de vino con brandy o un licor añadido durante la fermentación.