Jueves 14 Junio 2018

Conocer las reglas de eti­queta no siempre resulta ser tan sencillo como pare­ce, saber comportarse ade­más de utilizar los cubiertos de manera correcta puede llegar a ser un poco con­fuso. Por lo tanto, te damos los mejores tips para que empieces a practicar las reglas básicas y sorprender a tus invitados o en el lugar a don­de vayas.

 

El anfitrión

En el se centra la atención, es el organizador de este evento y por lo tanto debe sentarse al medio de la mesa, pues es quien conoce a todos los invitados y puede ser un moderador para cualquier tema que se discuta.

Educación

Muestra formalidad y seriedad en una posición erguida sin cruzar brazos ni piernas; procura no tomar asiento antes del anfitrión, ni de los invitados de honor. No te balances en la silla y mucho menos pongas tus codos en la mesa.

Invitados de honor

Ellos deben sentarse a los lados del anfitrión, tanto en la parte derecha si es mujer y en la parte izquierda si se trata de un hombre.

Los niños

Ellos deben tener una mesa reservada para ellos, esto para que comiencen a generar un vínculo sociable entre pequeños de diferentes edades, pero sobre todo, no entren en temas de adultos.

Sin parejas

En protocolo a esto se le conoce como un "descanso matrimonial", con el objetivo de que todas las personas puedan interactuar y ninguna conversación se centre en dos.

Coloca los cubiertos de manera correcta

Siguiente por favor

Colocar tus cubiertos cruzados es la forma ideal de hacerle saber al mesero que estás listo para el siguiente plato. El tenedor deberá ir boca arriba, mientras el filo del cuchillo debe ir hacia abajo.

No fue de tu gusto

También existe una opción para decir que el platillo no fue de tu total agrado, aquí tendrás que cruzarlos sobre tu plato.

Una pausa

Si aún quieres que retiren tu plato de la mesa porque no has terminado de comer, pero quieres hacer una pequeña pausa; es necesario que pongas los cubiertos de la siguiente manera. Es importante que no se toquen entre sí.

Exquisito

Si quieres decir que el plato te ha parecido exquisito, al terminar, coloca los utensilios de la siguiente manera. Esto significa que podrán traerte el siguiente o simplemente haz terminado tus alimentos; pero sabrán que ha sido de tu total agrado.

Comida finalizada

Cuando hayas terminado tus alimentos y no deseas continuar comiendo, colócalos en diagonal desde el borde izquierdo del plato hacia adentro.