La comedia, estilo de vida de Watt Sopa

Óscar tomó una cámara y comenzó a grabarse, a crear ideas y contenidos vistosos

Bien dice el dicho; "si te da miedo, hazlo con miedo"; y Óscar es la fiel prueba de ello, pues aprovechó su pánico de hablar en público al sacarle el mayor provecho y lograr destacar para convertirse en un afamado youtuber, dando vida a Watt Sopa.

Al notar que este miedo se estaba convirtiendo en una limitante en su vida, decidió investigar en plataformas digitales para encontrar la forma de superarlo, encontrando entre de tantas opciones el hacer videos, grabarse y verse, lo cual lo ayudaría a dejar de sentir miedo, así que lo llevó a cabo, en su proceso tomó la importante decisión de subir sus videos, sin imaginarse en lo que esta pequeña decisión le iba a traer en un futuro.

El principio del todo

Al inicio, Óscar tomó una cámara y comenzó a grabarse, a crear ideas y contenidos vistosos, debido a que la comedia es uno de sus géneros favoritos, fue que decidió aventarse a realizar ideas chuscas y divertidas.

Al aterrizar sus ideas, consideró que sus videos debían ser de humor blanco y para toda la familia, videos que pudieran ser disfrutados por cualquier persona. Al realizar un video de una mamá en una situación cotidiana de la vida, notó que fue del gusto de los espectadores, convirtiéndose Mamá en uno de los personajes principales.

Conforme iba creando más contenido, fueron apareciendo más personajes contando historias comunes del día a día de las personas, lo que lo convirtió en un observador nato para crear más temas chuscos y que fueran del gusto de sus seguidores, logrando una aceptación masiva que le permitió posicionarse como un personaje público y querido.

Miedo, cosa del pasado

Con 10 años de haber iniciado este increíble proyecto, el youtuber no sólo se ha destacado en esta plataforma, pues mantiene contenidos en distintas plataformas y con distintos personajes que le brindan una identidad y autenticidad a su trabajo.

En cuanto a su familia, expresó que a sus padres les gusta lo que hace, "es algo que pueden ver, entender y que a mí me encanta porque de una u otra manera reflejo lo que viví con ellos a través de los personajes, están muy contentos pero cuando estamos en las comidas familiares, ya no quieren decir nada por miedo a que lo saque en un video", explicó caracterizando a un personaje.

Mantenerte a la vista de un público es considerado por el joven una responsabilidad, pues hay que ser cuidadoso con lo que dices o cómo te expresas, pues siempre existirá quien lo malinterprete o a quien simplemente no le guste y por consecuencia te ataquen.

Viéndole el lado positivo de las cosas siempre, Óscar logró convertirse como uno de sus youtubers que en sus inicios admiraba, a quienes ahora considera como amigos del medio, "en algún punto los veía y decía; quiero en algún momento conocerlos y hacer algo con ellos, ahora que se puede es muy bonito, se siente bien", expresó.

Cámara y…acción

Cuando llega el momento de crear y pararse frente a la cámara, Watt Sopa se dedica a realizar sus guiones, pero normalmente en el proceso se improvisa, define la situación y los puntos clave y de ahí parte para desarrollar toda su creatividad en los videos.

"Normalmente sale en una o dos tomas, pero hay momentos en los que se tiene que hacer un guión estructurado dependiendo de las tomas y hacia quien va dirigido, por lo regular si es para una marca, te solicitan un guion escrito para mostrar", comentó.

Por su ritmo de trabajo, suele grabar 5 u 8 videos de varias cosas en un día, pues mantiene otras páginas y un blog, en las que tiene que trabajar. "Me gusta poder transmitir la comedia que le gusta a las personas que me siguen, hacer un guion y crear contenidos para ellos es lo más bonito".

Vida y trabajo; una tarea difícil

Entre pendientes y una vida personal, nos contó que trata lo más que puede de separarlo, existen cosas que sí muestra y otras que nunca enseñará. "Está Watt Sopa y está Óscar con mis pendientes, con mi trabajo, con las cosas del día a día".

Realizar sacrificios como tiempo para llegar al punto en el que se encuentra, fueron aspectos que tuvo que aceptar y llevar a cabo, la constancia y el trabajo por lo que gusta considera que es la clave para llegar a tus propósitos y metas.

Lo bonito del esfuerzo

Para Watt Sopa, una de sus mayores satisfacciones es vivir de lo que ama hacer, disfrutar de su trabajo y que a pesar de los momentos difíciles que pueda llegar a tener los vive al máximo y siempre poniendo el mejor empeño.

De manera simultánea, cuenta con una agencia de publicidad, la cual es un fruto de los videos, es un tema completamente diferente y otra de sus pasiones, pues al estudiar Diseño y Producción Publicitaria, se siente como pez en el agua de que además de hacer lo que ama, ejerce su profesión.

Mantener un canal, plataformas digitales y una agencia de publicidad, no es una tarea nada fácil, por lo que para él, es esencial la organización y planeación, recomienda que hasta para ratos de ocio o descanso se agenden, "si aprovechas el tiempo para descansar, no es ningún tiempo perdido, en realidad preparas tu mente para lo que sigue", explicó.

Un ejemplo digno de copiar

Sin duda lugar a dudas lo podemos considerar como un claro ejemplo de éxito, por lo que al pedirle una recomendación para los jóvenes nos dijo: "sean pacientes y constantes, no se desprendan de lo que les gusta hacer, hay muchas personas que se dejan llevar por lo que el resto ofrece en sus contenidos, pero es mejor ser fieles a su estilo y forma de trabajo".

Considera que a la juventud de hoy lo que le sobran son consejos, pues al no atreverse caen en escuchar más de los que deberían y al final no llegan a nada.

 

  • URL copiada al portapapeles