12 Agosto 2018

La noche del 11 de agosto, más de 200 invitados se reunieron en un centro comercial ubicado en el boulevard Atlixcáyotl, para presenciar el evento inaugural de una muestra de arte instalada en los pasillos de la misma.

Se trata de 40 murales de artistas mexicanos, originarios de diversos estados de la república, como Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México, quienes se fueron sumando al proyecto de manera orgánica y espontánea.

Esta muestra de arte efímero tiene el objetivo de promover el arte en la ciudad de Puebla, acercándola a lugares que son frecuentados de manera cotidiana por la gente, y al tratarse de una plaza comercial tan concurrida, también se pretende la viralización de las obras que integran la exposición.

Los artistas tuvieron total libertad creativa, ya que no hubo un tema central que marcara la directriz del proyecto, y de igual modo, tuvieron la oportunidad de elegir el medio, la técnica y el estilo de su preferencia, aportando diversidad y colorido a los tapiales del lugar que alberga los murales.

Entre los asistentes se encontraban ?además de los propios artistas? organizadores, patrocinadores y público en general, quienes además de apreciar el trabajo de los artistas plásticos participantes, pudieron degustar bocadillos y bebidas.