Miércoles 22 Agosto 2018

Si sientes que el caos se ha adueñado de tu hogar y tu vida. Quizá sea tiempo de poner en práctica el método de la famosa Gurú del orden, Marie Kondo, quien en su libro La magia del orden, explica cómo ordenar la vida empezando por ordenar la casa.

Según la autora japonesa, el desorden externo refleja cierta desorganización interior. Por ello, quizá te resulte abrumador enfrentarte a la titánica tarea de ordenar tu clóset, tus cajones o tus libreros.

Si es así, te invitamos a darle una oportunidad al método KonMarie, empezando por estos consejos. Porque el orden no sólo afecta lo material, sino que implica un cambio interno.

Dile adiós a lo que no sirve

Aprender a desechar lo que no te es útil o no necesitas. El abrigo que ya no te queda o los zapatos que "algún día" mandarás a reparar, tíralo todo. Donar también es válido, sobre todo si se trata de objetos en buen estado.

No lo dejes para después

Una vez que te hayas decidido a poner orden, Marie Kondo recomienda que lo hagas en un sólo día, ya que hacerlo por partes puede llegar a desanimarte. Empieza temprano por la mañana y no pares hasta terminar.

Ordena por categorías

En lugar de hacerlo por habitación, hazlo por tipos de objetos: ropa, libros, papeles y objetos varios. Empieza por cosas fáciles como la ropa y termina con lo que consideres más difícil, como fotografías, cartas o discos.

Dobla la ropa en forma vertical

De este modo ocupa menos espacio y es más fácil saber a simple vista lo que hay sin revolver todo para buscar una prenda específica.

MANTÉN sólo lo que te haga feliz

Si algo no inspira alegría, es mejor descartarlo. Después de clasificar y ordenar, aquello con lo que decidas quedarte, debe gustarte en verdad y, sobre todo, hacerte feliz.