Elige el outfit ideal para cada ocasión
Si cada mañana te preguntas qué atuendo elegir para ir a trabajar, quizá te ayude saber qué tipo de vestimenta es la adecuada para cada espacio y ocasión. Todo lo que uses, transmite un mensaje y por ello es importante que tengas en cuenta la actividad que vas a realizar, las personas con las que estarás en contacto y lo que pretendas comunicar a través de tu ropa. A continuación te mostramos los tres tipos de vestimenta más comunes y cuándo utilizarlos. Business formal Si tienes una reunión especial de trabajo como una junta, desayuno, conferencia o algún otro evento especial, lo más adecuado puede ser un traje sastre (tailored) ya sea con falda o pantalón. Lo importante es que sea algo elegante y formal, siempre de acuerdo con el tipo de trabajo que desempeñes.
Business casual Este estilo debería ser el que lleves regularmente a la oficina, ya que es posible adaptarlo hacia un look más o menos formal, dependiendo del rubro en el que te desarrolles. Si trabajas en un banco, o el área legal, puedes combinas una falda lápiz, una blusa y un sweater o blazer; pero si trabajas en un área creativa, puedes incorporar detalles divertidos como prendas estampadas o zapatos llamativos.
Smart casual El atuendo con el que te sientas cómoda, pero con un toque mucho más elegante. Por ejemplo: combina tus jeans favoritos con unos pumps o varias capas de ropa para darle un giro diferente a tus prendas favoritas. Juega con tu estilo personal. |