Periodismo con causa

Guten Apetit: platillos alemanes

Más que salchichas y cerveza

Guten Apetit: platillos alemanes
Archivo Agencias | De lado la repostería destacan el rote grütze. Guten Apetit: platillos alemanes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Si cuando piensas en comida alemana lo primero que viene a tu mente son salchichas y cerveza, tal vez no te equivoques, pero este país, que ha dado al mundo artistas y pensadores tan importantes para la cultura contemporánea, tiene una gastronomía muy variada en la que se mezclan los más diversos aromas, sabores y texturas.

En efecto, la carne es uno de los ingredientes que no pueden faltar en ninguna mesa germana y las salchichas son un platillo icónico, pues existen más de 1500 variedades a lo largo del territorio; pero también resaltan platos como el rouladen (una especie de rollo de carne relleno), eintopf (la palabra para estofado) o el sauerbraten (carne marinada por varios días en una salsa agridulce de uvas pasas).

Asimismo, los acompañamientos típicos de estos platos son siempre a base de papas o el famoso sauerkraut (col fermentada en salmuera). Además, no puede faltar la clásica cerveza o los exquisitos vinos.

Y no hay que dejar de lado la repostería donde destacan el rote grütze (una compota de frutos rojos que se sirve acompañada de helado o salsa de vainilla), el kalter hund (hecho de galletas de mantequilla y crema de chocolate) o el bavaroise ( crema bávara).