Martes 11 Septiembre 2018

Nevado de Toluca (Xinantécatl)

Toluca, Edo de México

UBICADO A 45 kilómetros de Toluca, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México, por lo que se trata de un recorrido de 90 minutos en automóvil.

Si te gusta disfrutar del clima frío y quieres vivir una experiencia rodeado de un paisaje impresionante de bosques y las montañas, este es el destino ideal para ti.

En la cima, hay un hermoso lago de agua cristalina al que se puede acceder sin problema alguno en el horario del parque nacional, que abre todos los días del año de 10 a 17 horas.

En las faldas hay un sinnúmero de actividades como montañismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, motociclismo de campo, carreras automovilísticas o el vuelo libre.

Si una sola jornada no te alcanza, puedes pasar la noche en la posada del parque, pero no olvides llevar comida enlatada varias cobijas y ropa adecuada para protegerte de las bajas temperaturas.

Y si prefieres mayor comodidad, puedes optar por trasladarte a alguna comunidad cercana, como Avándaro o Valle de Bravo, y disfrutar de las cabañas en las que incluso puedes planear una velada romántica.

Lago Camécuaro

Tangancícuaro, Michoacán

Si la rutina y la ciudad ya te abrumaron, escápate a donde puedas relajarte, respirar aire puro y divertirte naturalmente. Por ello Camécuaro es la opción perfecta.

Está a 15 minutos de Zamora, Michoacán y se trata de un área natural protegida. El lago está formado por agua de manantiales y aguas termales.

Además de estar rodeado de un bello bosque, puedes dar un paseo en lancha por el lago o practicar el buceo. También está permitida la pesca si llevas tu caña y todo el equipo necesario para hacerlo.

Así que no dudes en irte de fin de semana a este bello destino solo, con tu pareja, amigos o en familia, pues ahí tendrás la oportunidad de encontrar la tranquilidad que necesitas o bien el sitio perfecto para practicar algunos deportes o acampar a la orilla del lago.

Si prefieres hospedarte en un hotel, deberás volver a Zamora, donde hay hoteles de todo tipo y para todos los gustos, desde opciones cómodas y económicas como posadas, hasta lugares más sofisticados de tres estrellas, con piscina y centro de negocios.

Bosque de arce

Talpa de Allende, Guadalajara

En las montañas de las Sierras Madre Occidental y del Sur se encuentra el Bosque de Maple de Talpa de Allende, uno de los tesoros forestales más importantes del país por su riqueza y vestigios que datan de la última era glaciar.

Se ofrecen visitas guiadas, respetando el sendero abierto para tal fin, donde el visitante entra en contacto con un lugar como salido de un cuento, en el que solo hace falta que salgan las hadas o los personajes que narran los cuentos.

Visitar este lugar te hará sentir como si estuvieras en Canadá o en un bosque de latitudes nórdicas.

Si quieres deslumbrarte con este hermoso bosque te recomendamos el otoño, cuando su belleza es inaudita. Sus hojas se van secando, y en el proceso los árboles se iluminan en infinidad de tonos naranja, bajo los que el visitante avanza por frescos caminos. Además, las barrancas y laderas de esta zona de la Sierra Occidental se salpican de blanco y violeta cuando florean las magnolias, entre las que a veces cruzan veloces conejos y venados. Las lluvias y la constante humedad fertilizan la tierra: por eso en partes del bosque es posible encontrar hasta 60 especies de árboles.

Parque Chipinque

Monterrey, Nuevo León

En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra esta área natural. Con un excelente clima Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey y por los atractivos y servicios que ofrece.

El Parque Ecológico Chipinque es un área natural protegida.

Hay diversas áreas donde podrás pasar un buen rato, pues Chipinque es un lugar ideal para los que disfrutan de las actividades al aire libre. Cuenta con más de 50 kilómetros de veredas naturales, y para los ciclistas posee 28 kilómetros de brechas y carreteras de distinto grado de dificultad.

Cuenta con un hotel ecómodo y elegante donde hay cabañas y habitaciones, salones para eventos sociales y de negocios, alberca y canchas de tenis, helipuerto y miradores. Se trata de un lugar en que se que combina un resort de montaña y un hotel urbano, pues se localiza a 15 minutos del centro de San Pedro Garza García.

No lo dudes y visita este bello lugar.