Martes 11 Septiembre 2018

En días pasados, las artistas plásticas Rosa Borrás y Mabel Arellano sostuvieron un diálogo ?en el auditorio de una reconocida escuela de idiomas, en cuya galería se encuentra alojada la muestra? sobre su exposición denominada "Historias entre hilos", donde explicaron a los asistentes todo lo relacionado con el proceso de producción de sus obras, las técnicas y el papel de cada una en el desarrollo del proyecto.

Las 31 obras dejan ver el trabajo de ambas artistas, quienes a través de técnicas tan diversas como el grabado, el bordado y el arte objeto, exploraron temas como la memoria, el cuerpo o lo que para ellas representa femenino.

En la sesión, resaltaron que plasmaron historias que ahora se muestran en forma de imágenes y que en cierto modo se trató de un ejercicio poético a través de la experiencia sensorial que los soportes textiles les permitieron ejecutar.

El proyecto fue beneficiario del programa d exposiciones "Intersección 2018", convocado por la institución para impulsar las artes visuales en Puebla y visibilizar el trabajo de los artistas emergentes.