Cómo cuidar tu ropa de la lluvia

Consejos para que tus prendas no se estropeen con la humedad en esta temporada

Cómo cuidar tu ropa de la lluvia
Agencias | Si tus botas o zapatos se mojaron, rellénalos con papel periódico. Cómo cuidar tu ropa de la lluvia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Siempre lleva un paraguas contigo; de preferencia, uno que quepa en tu bolsa de mano. Hay cientos de tamaños, colores y modelos.

Una gabardina siempre te salvará en los días lluviosos. Además, puedes utilizarla para complementar tu look. Si utilizas una de tono neutro, será más fácil de combinar.

El impermeable también es una opción que debes considerar. Las marcas más trendy tienen modelos que desearás incluir en tus accesorios. Ocupan menos espacio que el paraguas en tu bolso y cubren un poco más.

Para prevenir que tus zapatos o bolsas se estropeen con la lluvia, puedes adquirir un spray con base de silicón. Esto ayudará a repeler el agua y la suciedad. Sirven para artículos de ante y (algunos) de piel.

Si tus botas o zapatos se mojaron, rellénalos con papel periódico y cámbialo cuando se haya humedecido. Hazlo las veces necesarias hasta que deje de salir mojado y luego coloca tu calzado en un lugar donde pueda ventilarse.

Si te manchaste de lodo, antes de lavar tus prendas, déjalas secar y talla hasta que el lodo seco se desprenda, luego lava de manera normal.