Bebidas Otoñales

Te Hidratan, calientan y relajan

Ante los vientos y fríos, tu cuerpo debe mantenerse hidratado, por lo que aquí te enlistamos las mejores bebidas de esta temporada.

Te de arándano: Es una bebida caliente, muy sencilla de elaborar, sólo pones a hervir un litro de agua con arándanos y una varita de canela, un clavo, azúcar al gusto y el jugo de media naranja o limón. Su sabor frutal te va a encantar y además es antioxidante.

Chocolate caliente: Ante el descenso de las temperaturas esta bebida es la mejor, además resulta muy fácil de preparar, solo necesitas hervir agua, agregar cacao, leche, un poco de vainilla y azúcar. Entre los beneficios de esta bebida está que disminuye el estrés y reduce la tensión, además de que es rica en calcio. Si lo deseas puedes agregarle crema o bombones.

Sangría caliente. Es una idea europea aplicable en otoño e invierno, se pone a calentar el vino con azúcar morena, unas rodajas de naranja, canela y unas cuantas especias; como dos clavos de olor, una nuez moscada y una hoja de laurel.

Atole de avena: Teu piel necesita revitalizarse y puedes ayudarla si consumes atole de avena, solo pones a hervir leche y hojuelas de avena con un toque de canela. Una dosis de esta bebida será una dosis de vibra y proteínas.

Infusión de jengibre. Si tienes malestar en la garganta la bebida ideal para ti es ésta. Solo necesitas hervir el agua con una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de jugo de limón y miel al gusto. Además esta infusión mejorará tu circulación sanguínea.

El ponche de frutas es una mezcla frutal que se disfruta fría o caliente, el requisito es que incluya ingredientes como pera, manzana, guayaba, ciruela pasa, tejocote y en algunos casos Jamaica, papaya o tamarindo, esto depende de las tradiciones del estado en que se preparé ya sea en México o Guatemala.

 

  • URL copiada al portapapeles