Que tu jardín vuelva a brillar

Elije una tendencia y remodela exteriores

Que tu jardín vuelva a brillar
Agencias | Jardín rústico Que tu jardín vuelva a brillar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Si sientes que le hace falta algo a tu jardín pero no son plantas, entonces requieres decorarlo con muebles o accesorios para que vuelva a lucir en todo su esplendor. Para lograrlo primero necesitas establecer una temática, y si no tienes idea de estás aquí las siguientes:

Estilo vintage: el toque retro se logra con objetos de aspecto desgastado, puedes elegir macetas con esta característica o usar objetos antiguos de metal y madera, entre ellos candelabros, jaulas, carretillas, cubos, relojes antiguos, jarras de cobre, y hasta bicicletas.

Estilo Industrial: aquí luce el mobiliario de jardín de grandes dimensiones y con materiales metálicos o de madera. Para esta categoría las plantas sugeridas son aromáticas y siempre están contenidas en jardineras. En cuestiones de iluminación el uso de faroles LED es imprescindible.

Estilo romántico: En este jardín deben predominar los tonos pastel y rosa, el mobiliario es blanco por excelencia con motivos de estampados florales. Las plantas deber ser en tonos pastel, y no pueden faltar las rosas blancas. En cuanto a la iluminación destacan los farolillos metálicos para velas.

Estilo rustico: La sencillez es el mejor toque, por ello los jardines de este tipo requieren de elementos sencillos como la madera, piedras, y plantas, que en armonía trasmiten una sensación relajante como si estuvieras en medio del campo.

Estilo mediterráneo: nunca pasará de moda este estilo pues evoca a los paisajes de la Tosacana italiana. Los muebles para decorar deben ser de materiales naturales, como el mimbre, la madera o el rattán, combinados con colores marrones, naranjas, amarillos y rojos tierra.

Jardines verticales: son la última tendencia en decoración de exteriores, este concepto se basa en un muro de plantas verdes o con flores, las cuales pueden cubrir muros de gran altura, fachadas o paredes de la terraza o galería. La clave de tener un jardín de este tipo es mantener húmedas las plantas e implementar el sistema de riego por goteo. Aquí las flores pequeñas sin frutos y de colores vivos son las indicadas.