Curiosidades del Oktoberfest

La fiesta popular mundialmente conocida por su cerveza

Curiosidades del Oktoberfest
Agencias | Asómbrate con la fiesta bávara. Curiosidades del Oktoberfest

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Oktoberfest nació en Múnich, Alemania y hoy es mundialmente conocido porque en él se vive al máximo la experiencia de disfrutar de una buena cerveza. Es una fiesta popular donde los asistentes visten de manera tradicional, comen, beben, bailan y hasta compiten en pruebas de destreza como el tiro con ballesta.

1.- EL ORIGEN: La primera ocasión que se realizó el Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial entre Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia, el 12 de octubre de 1810. Y como resultó todo un éxito se repitió cada año desde entonces, y actualmente ha trascendido fronteras.

2.- CERVEZA ESPECIAL: En un inicio la cerveza que se servía en este festival era proveniente de las fábricas ubicadas en los límites de Múnich, entre ellas destacaba la Agustiner (la más antigua de la ciudad), Hofbräu (la más popular) y la Paulaner (la más joven e internacional). Actualmente en cada edición se beben hasta 6 millones de litros de cerveza.

3.-JARRA GRANDE: El recipiente en que se sirve la cerveza es uno llamado Maβ, una especie de jarra grande de vidrio grueso, con una gran asa que impide que la mano caliente la cerveza, y se pueda sujetar con facilidad para hacer un brindis. Tan sólo la jarra vacía pesa 1290 gramos y tiene capacidad para un litro de cerveza.

4.- EIN PROSIT: La música es un elemento prioritario en este festival, en sus inicios se invitaba a bandas tradicionales alemanas, luego se incorporaron distintos géneros como el pop. Aunque la canción que siempre estará presente será la de "Ein Prosit", pues es con la que todos brindan.

5.- ¡PROST!: En Alemania hay que brindar con cada persona pero mirando a los ojos del otro, de lo contrario existe la creencia que vendrán siete años de mal sexo.

6. BARRIGA LLENA. En el Oktoberfest no sólo se bebe, también se come y bien, en las carpas podrás encontrar el típico "halb Hendl", es decir "medio pollo", del cual en cada edición se llega a consumir un millón de medios pollos. También puedes probar el Bretzel, (pan típico de Baviera) o almendras dulces.