Ideas millonarias: Dropbox

La estrategia Drew Houston y Arash Ferdowsi fue que personas influyentes usaran Dropbox e invitaran a más usuarios

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Agencias | La nube omnipresente Ideas millonarias: Dropbox

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Memorias del Crimen

En 2006 Drew Houston acababa de graduarse en Ciencias Informáticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y realizaba un viaje en autobús entre Boston y Nueva York, el trayecto era de seis horas así que planeaba usar ese tiempo para trabajar en algunas ideas de negocio.

Al sentarse notó que había olvidado la memoria USB que contenía todos los archivos, se sintió muy frustrado y buscó una solución, escribió un código sin tener ni idea de cómo podría resultar pero así fue como nació Dropbox, una plataforma que permite almacenar archivos de forma remota y a la que los usuarios pueden acceder a través de internet.

Unos meses más tarde Houston buscó un socio, y conoció a Arash Ferdowsi, quien creyó en el proyecto, abandonó sus estudios para aventurarse a la base de Y Combinator, en Silicon Valley, y en 2008 lanzaron Dropbox.

La estrategia Drew Houston y Arash Ferdowsi fue que personas influyentes usaran Dropbox e invitaran a más usuarios; en diez días de 5 mil usuarios la cifra aumentó a 75 mil suscriptores y luego 200 mil. La publicidad de boca en boca triunfó; la clave fue que si un usuario invitaba a amigos a la plataforma ganaba espacio virtual, y el resultado fue un éxito brutal, por lo que Steve Jobs, el fundador de Apple, puso una oferta sobre la mesa para comprar la empresa en 2011 pero sus creadores no aceptaron.

Dropbox hoy por hoy es la compañía con un valor de más de 12.000 millones de dólares, sus ingresos anuales superan los 1.000 millones de dólares, y cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales más de 11.5 millones pagan una suscripción anual para tener más espacio de almacenamiento que el que ofrece la versión gratuita.