Servir al cliente es primordial

Empresa experta en servicios apoya a empresarios y emprendedores

Servir al cliente es primordial
Gabriela BLANCO | Noemí Cortez, Aranxa Muñoz, Priscila Lope y Alan Coutiño. Servir al cliente es primordial

Una de las empresas más prestigiosas llegó a Puebla para dar servicios a empresarios y emprendedores del comercio electrónico. Dirigiendo a un equipo de 200 personas, Noemí Cortez, Site Operations Director Alorica se encarga de preparar a trabajadores que apoyan al cliente en sus necesidades de outsourcing, en sectores como el financiero, salud, sector público, comercio, comunicaciones, transportación, así como diversos medios y entretenimiento.

A decir de Noemí, "Puebla se convirtió en un destino tipo Silicon Valley en México porque hay mucha área de oportunidad de negocios y su población es de alto nivel educativo, con buen nivel de inglés, ideal para ser expertos en el área de servicio al cliente, donde cualquier persona puede asistir al proceso de reclutamiento, y si es aceptada entra en una capacitación y luego es incentivada a desarrollar su potencial a través de la automatización de servicios tecnológicos"

Cabe destacar que el servicio de telemarketing ha evolucionado, las personas encargadas de esta labor no sólo son capacitadas a nivel profesional sino que experimentan un desarrollo personal que los hace más productivos al teléfono, en línea, en la recuperación de carteras, y en el análisis y asesoría para aumentar la productividad de las empresas.

Noemí empezó en el negocio hace 15 años en Panamá, luego llegó a México por un viaje de negocios, posteriormente trabajó dos meses en Guadalajara, y finalmente fue enviada a Puebla, donde trabaja con gran entusiasmo al ver el desarrollo de la gente, pues ella cree que cuando una persona siente pasión por su trabajo entonces su desempeño y realización pueden ser posibles.