Lugares para adoptar mascotas
Tú puedes darles una segunda oportunidad
Tener una mascota en casa trae beneficios a los integrantes de la familia, pero antes de comprarla podrías explorar la opción de adoptarla, no es tan difícil el proceso y hay varios caminos para lograrlo: Fundaciones: son lugares donde personas rescatan a perros y gatos de la calle, les brindan los cuidados adecuados (alimento, vacunación, limpieza y esparcimiento) y los alistan para ser adoptados en una familia que sí pueda darles un hogar.
Estancias caninas: son espacios gubernamentales que resguardan a perros o gastos en situación de calle, maltrato y/o abandono, a los cuales ayudan a encontrar un hogar a través de módulos de adopción. En estos se debe llegar copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, foto del lugar donde se resguardará a la mascota; así como, llevar correa y collar para llevarte el perro, o jaula transportadora si se trata de gato.
Redes sociales: suele pasar que ciudadanos rescatan animales de la calle y por falta de espacio en sus hogares los cuidan temporalmente, mientras que les encuentran hogar, para ello los anuncian en redes sociales. Para entregarte a la mascota te piden teléfono, demostrar con fotos que tienes un espacio para la mascota, y el último requisito es que congenies con el perro o gato, para lo cual te dan al animal un fin de semana, y ellos evalúan si el perro regreso a gusto, ya que si no te adaptaras a éste, puedes regresarlo a ellos y no a las calles.
Al adoptar a un animal proteges también a otros, ya que existen personas que sacrifican a los perros y gatos que no cumplen los estándares para ser vendidos, a algunos les cortan las orejas y cola para poder comercializarlos, sin olvidar que algunas perras o gatas son usadas para procrear constantemente cachorros y pueden morir. Si adoptas a un perro o gato tendrás un animal con personalidad diferente que casi siempre se muestra agradecido con quién le dio una nueva oportunidad de vida. |