Restaurante La Casa del Mendrugo

Donde la cultura sabe y la comida vibra

Restaurante La Casa del Mendrugo
Gabriela BLANCO | Equipo de trabajo. Restaurante La Casa del Mendrugo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En un ambiente de armonía con música de jazz, flores y exquisitos platillos, el restaurante La Casa del Mendrugo abre sus puertas en el centro histórico de Puebla a los paladares más exigentes, complaciéndolos con un concepto de comida mestiza, ya que no sólo ofrece platos de comida típica mexicana sino también de la gastronomía española, por lo que el comensal puede disfrutar desde un mole poblano o huacamole con chapulines hasta una paella negra o jamones españoles.

Todo comenzó cuando el Ingeniero José Ramón Lozano Torres veía una casona en el centro histórico Puebla y sentía la necesidad de rescatar la propiedad que estaba en ruinas, tardo algunos años pero en 2012 lo logró. Dio vida a lo que hace muchos años fue un convento jesuita, y hoy es un recinto cultural que alberga uno de los mejores restaurantes de Puebla.

Desde el momento en que te sientas en la mesa del restaurante comienza tu experiencia gastronómica, hay música en vivo, flores en la mesa y cuando te sirven la entrada, sus colores invitan a tu apetito a prepararse para el plato fuerte que te conquista con sus aromas, texturas y sabores, entre ellos el Chile Hojaldrado, relleno de queso de cabra o el Filete de Res en salsa borracha; ambos platillos son emplatados con motivos florales y toques verdes naturales, que también son comestibles. En cada bocado podrás sentir la pasión del chef Alfredo, ya que los ingredientes están finamente picados y sazonados, las carnes se nota fueron maridadas con tiempo y la experimentación de sabores está presente en cada platillo, sin duda querrás volver.

El mejor momento es el postre, ya que la repostera prepara canelones de queso de cabra y piña con salsa de almendra, helado artesanal, Sacher (pastel alemán de chocolate), o su famosa tarta del Mendrugo, que es un cheesecake de chocolate con jalea de chabacano en medio.

Si vas con los amigos puedes comenzar con un Martini seco, Gin and Gin o mezcalito y charcutería de la casa. Hay un bar con amplias opciones para consentirte y música en vivo de jazz. Ahora que si vas en plan de negocios lo ideal es pedir unas tapas saladas de jamón serrano o salchichón de montaña con el vino de la casa; que es una etiqueta Plan B, ensamble de cinco cepas de uva, cosechado en Baja California. O quizás comida a la carta y por qué no unas tapas dulces de pera con un sample de cervezas artesanales de la casa, que se presentan en cuatro variedades: ambar, triguera, Ipa y porter.

También puedes ir con tu familia ya que cuentan con menú infantil y al final los niños podrían visitar el Museo que hay este recinto. Ahora que si tu intención es pasar una velada romántica puedes pedir un servicio especial que incluye una cena en un salón privado con decoración al gusto.

Cuando termines de comer sabrás lo que es un buen sabor en la boca, ya que como dice el equipo de trabajo de la cocina de este restaurante, aquí la comida vibra y se siente en el paladar. ­

Dirección

 Calle 4 Sur 304, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Horarios

8:00 a 23:00 horas

Domingos de 9:00 a 18:00 horas

Reservaciones

Tel. 3268060

Recomendaciones

Filete de Res en salsa borracha

Chile Hojaldrado

Paella

Tarta del Mendrugo

Oferta: Comidas, cenas, brunch dominical y noches de Jazz Club

Redes sociales

Facebook: La Casa del Mendrugo

Instagram: @casadelmendrugo

Tuitter: @casadelmendrugo