Modelos, profesionales multifacéticas

Las mejores representantes de la moda en pasarela, editorial y televisión

Las mujeres y hombres que eligieron el modelaje como parte de su vida, saben que este trabajo requiere de personas comprometidas, con gracia, talento y seguridad para vestir y presentar las creaciones de los diseñadores de moda. Si sientes curiosidad por esta actividad, te damos algunas pistas de esta profesión.

Modelo de pasarela: son profesionales que caminan con paso firme en desfiles de moda, donde se presenta al público la ropa y accesorios de la línea de un diseñador.

Los profesionales del modelaje deben saber moverse con armonía sobre la pasarela, conquistar al público con su sola presencia y tener un físico de acuerdo a las necesidades de la ropa que se presenta, de ahí que puedan ser modelos esbeltas o talla extra grande.

Modelos de fotografía: son personas que no necesariamente son modelos de profesión, pero sus características físicas o de personalidad las colocaron como la imagen ideal para una marca, por ello modelan para un fotógrafo, que es el encargado de crear la publicidad.

Estas personas generalmente presentan facciones perfectas o son muy fotogénicas, y algunas tienen un cuerpo fitness. Aunque cabe aclarar que una modelo no necesariamente es bonita en cuerpo completo, ya que algunas sólo trabajan con una parte de su físico, pues las marcas a veces sólo buscan una mano para lucir un reloj o un rostro para presentar un maquillaje.

En el mundo de la moda, los modelos pueden tener un perfil diferente, y esto depende del área de la industria que elijan, por ejemplo, hay modelos de alta costura que presentan la ropa de las mejores casas de moda, también hay modelos editoriales que son las protagonistas de las portadas de revistas o interiores de catálogos, hay modelos exclusivas para televisión que suelen tener un perfil de acuerdo a las campañas y hay de glamour que son muy sexys y seguras de sí mismas, generalmente son las que desfilan lencería.

 

  • URL copiada al portapapeles