Samir y Adrian apasionados de la tecnología

Crearon pato box, uno de sus videojuegos estrella

Desde niños Samir Durán Kuri y Adrián Antonio Gutiérrez Gallardo tuvieron una pasión por los videojuegos, porque al jugarlos sintieron emociones que los hicieron felices, que los llenaban de ilusiones al avanzar niveles y que finalmente los llevaron a ser creadores de contenidos y videojuegos para las nuevas generaciones.

Conforme crecieron ellos decidieron seguir su pasión, Samir se graduó de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información, y Adrián se graduó de Ingeniería Mecatrónica, ambos se aliaron para crear la empresa Bromio en 2013, que inició desarrollando tecnología de empresas locales, luego se enfocó en crear videojuegos y aplicaciones móviles nativas tanto en iOs y Android.

Estos emprendedores tuvieron muy claro que no necesitaban viajar a otros países para desarrollar contenidos y videojuegos, que era su sueño. De la mano de nueve expertos en tecnología que crean productos para clientes de Puebla, México, Sonora, y Veracruz. El proyecto más largo que han tenido es el juego Pato Box, que es para consolas, Xbox, Nintendo Switch, Play Station 4, Pla Station Vita y computadores.

El obstáculo que se han encontrado ha sido que al trabajar productos totalmente nuevos, ya que a veces no son bien aceptados por los clientes, pues éstos carecen de información de las ventajas que brindan, por ello tuvieron que aprender a vender sus propias creaciones y afortunadamente lo han conseguido, incluso de manera mundial. Su principal motivador es alcanzar su sueño realizando el trabajo que aman. Y desean que más jóvenes se sumen al desarrollo de contenidos innovadores y que sepan venderlos a un mercado mundial.

Tras la entrega de cada proyecto, el equipo de Bromio evalúa su desempeño y siempre busca mejoras para aplicar el siguiente proyecto, ya que ellos consideran que la atoevaluación siempre es para dar un paso adelante.

  • URL copiada al portapapeles