Barra de Cortés, recuerdos que saben

Alfonso Boleaga, aprendió de su tía abuela el amor por la comida, ella fue la creadora del restaurante y responsable de la fama del sabor

 En el corazón del pueblo mágico de Cholula se encuentra un restaurante que por tradición todos los locales conocen y recomiendan, se trata de Barra de Cortés, lugar que desde 1920 ha saciado el antojo casero de sus comensales, y es que comer en este lugar en verdad recuerda al sazón de la abuela, pues los guisos son elaborados de manera tradicional en una cocina muy mexicana.

Alfonso Boleaga, aprendió de su tía abuela el amor por la comida, ella fue la creadora del restaurante y responsable de la fama del sabor de los lomitos que tienen una receta secreta. Al paso de los años este lugar sigue atendiendo a comensales, quienes en su mayoría son turistas y por increíble que parezca, la gente local que ama desayunar fuera de casa con la garantía de un sabor característico de Puebla.

Los fines de semana puedes visitar este restaurante, pedir como entradas unas picaditas con salsa roja y verde, unas quesadillas o unos tlacoyos, todos estos antojitos hechos a manos recién salidos del comal, mismos que puedes acompañar con un café de olla, el cual recordarás por su toque de canela y temperatura exacta.

Los platillos estrella de este lugar son el lomo encebollado, que consta de un lomito de carne suave sazonado con cebollitas frescas y acompañado de chilaquiles verdes con queso panela, y si eres amante del sabor picante, puedes pedir los cocoles adobados, que son la tradicional pieza de pan dulce conocida como cocol, única por su sabor a anís, pero bañada con frijol y una salsa de adobo rojo y un toque de aguacate, cebolla y crema, esta mezcla de dulce y salado te sorprenderá.

Si quieres recordar el sabor del tradicional mole poblano, el huaxmole o el encacahuatado este lugar es la mejor opción para saborear estos deliciosos platillos mexicanos.

Si vas con la familia, puedes desayunar o comer mientras los niños se divierten el área infantil que cuenta con niñera. Ahora que si asistes con los amigos, puedes disfrutar de la música en vivo en inglés y español de distintos géneros y quizá hasta pedir una de las bebidas de la barra, como el mezcaleztli que es mezcal con un sabor a cereza , una copa de vino, o las nuevas bebidas de autor preparadas a base de pulque llamadas puloztli.

Si estás acostumbrado a comer algo rico pero no tienes tiempo para preparar un platillo tradicional, este lugar es ideal para ti pues encontrarás un buen sabor en una casona antigua.

Dirección

Miguel Hidalgo No. 105, Centro. San Pedro Cholula, Puebla, 72760

Horarios

Sábado y domingo: 8:00 a 18:00 horas

Miércoles a viernes: 8:00 a 17:00 horas.

Contacto

Tel. 7500085

Recomendaciones

Cocol adobado

Lomitos

Mezcaleztli

Oferta

Buffet de fin de semana

Música en vivo fines de semana.

Área infantil con niñera

Coctelería de autor

  • URL copiada al portapapeles