Decoración navideña con significado

Adornos esenciales

Inicia la temporada decembrina y con ella la tradición de adornar las casas, comercios y calles de la ciudad para exaltar esa energía positiva por la próxima Navidad. Seguro en casa ya sacaste los adornos y estás decorando de acuerdo a tu color favorito o las tendencias que has visto en revistas o programas de televisión, pero aquí te decimos el significado de los elementos decorativos navideños.

 

Árbol de Navidad

Un roble representaba la abundancia, los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra. Hace dos mil años las tribus germánicas celebraban el solsticio de invierno alrededor de un abeto. Actualmente el árbol de Navidad se rodea de los regalos para los niños.

 

Velas

Recuerdas la luz de una vela en el pesebre donde nació el niño Jesús, pues las velas en Navidad simbolizan esa luz. Actualmente, los comerciantes dicen que dependiendo del color de la vela es el lo que se desea mejorar, amarilla sirve para atraer el dinero y el trabajo, roja para el amor, azul para la tranquilidad, verde para la esperanza y blanca para la paz.

 

Estrellas

Los tres Reyes de Oriente llegaron al nacimiento del niño Jesús en Belén guiados por una estrella. Las estrellas simbolizan la esperanza, y suelen colocarse en la punta de árbol de Navidad ya que alumbrará los deseos para el año nuevo.

 

Coronas de Navidad

Tienen su origen en Alemania y se hacen con ramas, las cuales pueden ser adornadas con velas, piñas, lazos o frutas, su presencia hace alusión a la vida eterna y tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal. En países anglosajones, en lugar de corona se usa un muérdago.

Campanas

Seguro has escuchado que debes tocar una campana en casa para atraer energía positiva, y es que antes las campanas se usaban para ahuyentar a los malos espíritus o malas vibras, y hoy su significado es alegría.

 

Esferas

Éstas representan las manzanas de los robles, que a su vez significan la fecundidad de la tierra y los deseos de prosperidad.

 

  • URL copiada al portapapeles