Poblanos apuestan por empresas culturales

Crean un espacio para teatro y proyectos independientes

Ana Paula Martínez y Paloma Mantilla egresaron de la universidad con el propósito de ser intermediarias entre la comunidad artística y el público del teatro, por ello decidieron emprender una empresa cultural creando su propio teatro independiente "Puro Drama". Para lograrlo se asociaron con Miguel Espinosa, Christopher Bullé Goyri y Gacel del Pino.

Estas emprendedoras creyeron que después de gestionar festivales independientes y de trabajar como compañía de teatro era el momento de crear su propia empresa. En entrevista nos platicaron sobre el concepto de su empresa:

¿De dónde viene el nombre de Puro Drama?

R= Es una palabra que proviene del griego que significa "hacer" o "actuar" y la idea es justamente que este sea un espacio donde actuemos, donde hagamos y donde seamos. Mucha gente ya identifica la palabra con algunas artes escénicas como el teatro y como el cine. Además nos gustó porque es algo que nosotros siempre hacemos.

¿Qué concepto tiene la empresa cultural Puro Drama?

R=La idea principal por la que hacemos este foro de artes escénicas independiente es porque queremos ofrecerle a las compañías escénicas, de música, danza, teatro, cine, artes plásticas, y artes visuales, un espacio donde puedan presentar su trabajo y acercarse al público.

¿Cómo ha sido la respuesta del público poblano?

El público poblano es un poco complicado pero creemos que una vez que vienen y conocen el foro lo disfrutan como nosotros.

 ¿Cuántas funciones dan y qué días?

Trabajamos jueves, viernes, y sábado con funciones a las 20 horas y los domingos con una función a las 17 horas.

¿Además de teatro, qué más hacen en este recinto cultural?

R= Tenemos conciertos y próximamente proyecciones de cine independiente.

¿Cómo contribuye tu empresa al fomento cultural?

Fomentamos el consumo de productos escénicos y al dar un espacio digno, en cuanto a condiciones del foro, así como accesible en cuanto a costos y necesidades que aprendimos mientras varios de nosotros funcionamos únicamente como compañía teatral.

¿Cuál es el siguiente reto que esperas lograr en este teatro y cuáles son tus anhelos a futuro?

El siguiente reto es llenar la sala cada día de funciones y nuestro anhelo es que la comunidad artística y el público encuentren en Puro Drama un espacio donde se puedan sentir como en casa.

  • URL copiada al portapapeles