Santo Agave: Expertos en consentirte como te mereces

Al llegar puedes pedir como entrada unas chalupas Santo Agave, un queso fundido, seguir con una crema de chapulín o caldo de piedra

Hace tres años llegó a Puebla el concepto innovador de Santo Agave, un restaurante de comida mexicana, que maneja platillos autóctonos, contemporáneos y de vanguardia, de ahí que sirve desde comidas de la cocina prehispánica hasta los más innovadores con diferentes técnicas de preparación.

Al llegar puedes pedir como entrada unas chalupas Santo Agave, un queso fundido, seguir con una crema de chapulín o caldo de piedra, y continuar con sus platos estrella como el Filete untado de tuétano, platillo original del restaurante que se presenta en un cofre con piedra, viene ahumado con ocote y está marinado con un untado de tuétano, se sirve en la mesa dentro de un cofre, mismo que al abrirlo regala aromas deliciosos.

Otro de los platillos distinguidos es el Lomo al trapo, que es un filete marinado en hierbas de olor y vino tinto, cocinado en el término que el cliente prefiera, éste se prepara en la mesa para vivir al cien la experiencia gastronómica.

A decir de Mauro de la Rosa Ramírez, chef corporativo de Santo Agave algunos alimentos se preparan con la tendencia "al trapo", porque todo el patillo se envuelve en una manta y es cocinado directamente en las brasas, su especialidad es el lomo y pulpo al trapo. Otras exquisiteces se hacen en cofre, como el lechón, camarones, salmón y rib eye. Estas dos formas de preparar la comida distinguen al restaurante.

En cada bocado se disfruta de la frescura de los ingredientes que son orgánicos, libres de pesticidas y químicos, además de que se usan carnes frescas con altos estándares de calidad. El ambiente del restaurante es cálido, con un personal que te consiente y te hace sentir como en casa. Cabe destacar que los manjares de este lugar se sirven en la mesa, con el propósito que el comensal constate que el platillo es preparado y emplatado al momento.

Finalmente, de postre tienen un ate flameado con licor y un mil hojas de buñuelo que mezcla técnicas moleculares. Además para cerrar con broche de oro ofrecen una gran variedad de cocteles y una línea de mezcales.

Si tu intensión es comer en familia un fin de semana, este restaurante cuenta con servicio de niñera y área de juegos, además de menú infantil. Pero si tienes una comida de negocios, también es perfecto por sus instalaciones de estilo contemporáneo. Así que no lo dudes y consiéntete con la mejor de las comidas en Santo Agave.

Dirección

Sucursal Juárez: Avenida Teziutlán Sur no. 2. Colonia La Paz, Puebla

Sucursal FINSA: lateral autopista México-Puebla no. 7719 – FINSA

Horarios

Lunes a Domingo de 8:00 a 23:00 horas

Contacto

Tel. 222-230-3878

Recomendaciones

Crema de Chapulín

Filete untado de tuétano al Cofre

Lomo al Trapo

Ate flameado

Cóctel maracuyá

Oferta

Área de juegos y niñera los fines de semana

Cocteles y mezcales

 

  • URL copiada al portapapeles