Brindan concierto navideño en la catedral de Puebla

Disfrutan poblanos del repertorio de importante orquesta

La noche del pasado 11 de diciembre, la orquesta de una distinguida universidad ofreció su tradicional Concierto Navideño en la Catedral de Puebla, el cual deleitó a los poblanos con el Gloria en Re Mayor de Vivaldi, algunas obras del repertorio tradicional navideño y el reestreno de dos obras del siglo XIX.

El público interactuó con la orquesta en momentos fungiendo como coro en canciones y villancicos. Las piezas más emotivas fueron A Christmas Festival de Leroy Anderson y Star in the East de Reginald Heber. Cabe señalar que también se integró al concierto Luz de mi verdad, una canción de adoración a la virgen de Guadalupe de la obra universitaria "Regina: un musical para una nación que despierta".

Cien estudiantes participaron como integrantes de la orquesta, el coro y el grupo del folclor, que en suma hicieron vibrar la catedral, magno escenario donde los poblanos disfrutaron de un gran concierto bajo la dirección del maestro Sergio Castro, con un montaje coral de Gisela Crespo, el montaje vocal de Joaquín Cruz y Brianna Winters, así como la participación especial del grupo Zentzontle coordinado por Ángeles Martínez.

 

  • URL copiada al portapapeles