Protege a tu mascota en el fin de año

Evítales el estrés por pirotecnia

 

En el último día del año todo es felicidad, pero las mascotas no pueden decir lo mismo, ya que la casa se llena de invitados y se estresan al convivir con tanta gente, no pueden salir al patio o jardín debido al intenso frío y lo peor tienen que soportar la pirotecnia a las cero horas. Así que si quieres que tu mascota sea feliz en año nuevo aquí unos tips.

También puedes leer: Un buen 2019 empieza por la boca

Paseos cortos: aunque sea un día muy frío procura sacar a pasear a tu perro, por muy pequeño que sea el recorrido éste le relajará. Te sugerimos dos paseos durante el día y si sólo puedes en la mañana o noche, entonces abrígalo.

Casa acogedora: acondiciona con una frazada la casa o cama de tu mascota, evita bañarla, te lo agradecerá.

Aléjalo de los excesos: seguro que todos los invitados querrán darle de comer a tu perro o gato, coméntales que no lo hagan ya que no todos los alimentos son aptos para ellos.

Con los animales no: Los fuegos artificiales estresan a los perros porque tienen oídos sensibles al sonido, para mantenerlos tranquilos aplica la técnica Tellington Touch, consistente en colocarles vendajes o un paño sobre el pecho, de tal manera que los hace sentir más seguros.

  • URL copiada al portapapeles