Alistan la rosca de Reyes

Panificadora Roldán ofrece las artesanales

Como ya es tradición, cada 6 de enero las familias mexicanas colocan en sus mesas la rosca de Reyes para degustarla con un chocolate caliente en compañía de sus seres queridos.

Puebla es el lugar ideal para disfrutar de una rosca, en la capital poblana realizan adornadas con frutos secos y azúcar, pero en Cholula son más artesanales, por ello visitamos la Panificadora Roldán, donde desde hace más de 25 años Mario Romero Roldán y su esposa, Rosario Juárez Alávez preparan la tradicional rosca de Reyes, cuya receta tiene 100 años y fue heredada de generación en generación.

Esta rosca se caracteriza por su relleno de crema de almendra, combinada con abundante nuez y una ligera capa de mantequilla, en su interior los panaderos colocan muñequitos blancos, las barnizan, dejan reposar la masa y luego las cocinan en un horno artesanal, lo que da un sabor gourmet.

Las roscas de esta panificadora se preparan en distintos tamaños: mini para 15 personas, chica para 25, mediana para 40 y grande para 60. Dependiendo del tamaño es el número de muñecos ocultos, que va de los 4 a los 16.

Cabe señalar que además de la rosca de crema de almendra hay de chocolate, y lo mejor es que usted puede seleccionar la que más le guste del exhibidor, ya sea una suave o una dorada y crujiente.

  • URL copiada al portapapeles