Guía para comprar el auto más seguro

Te damos tips para elegir el mejor

A la hora de elegir qué auto vas a comprar, sin importar el color o el tamaño, el asunto más importante y en el que debes poner mayor atención es la seguridad.

También puedes leer: Carta a los Reyes Magos

Para comprar un auto seguro y eficiente asegúrate que tenga estás seis características en materia de seguridad:

1. Sistema que nos ayuda a mantener el control del coche ante una situación de riesgo, frenando cada llanta de manera independiente, este sistema se llama Control Electrónico de Estabilidad.

2. Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), éste detiene súbitamente el coche y lo hace en una distancia menor que los autos convencionales.

3. Cinturones de seguridad de 3 puntos son el elemento más efectivo para reducir la posibilidad de muerte o lesión en caso de un accidente.

4. Bolsas de aire (airbags), las cuales en una situación de choque amortiguan cualquier impacto en los pasajeros.

5. Los reposacabezas disminuyen las lesiones del cuello cuando ocurre un latigazo que se puede producir al mover la cabeza repentinamente hacia atrás y luego hacia adelante en un accidente de tráfico.

6. Seguridad infantil, si tienes hijos o niños que suben frecuentemente a tu auto, es importante tomarla en cuenta. Los sistemas de anclaje de los asientos permiten que sea rápido y seguro montar las sillas de seguridad infantil, éstas reducen en muy alto porcentaje las lesiones graves en los pequeños en caso de colisión o choque.

  • URL copiada al portapapeles