Año nuevo ¿dieta nueva?

Consejos para mejorar tus hábitos alimenticios

Y a pasaron las vacaciones y las fiestas decembrinas, todos volvemos a la normalidad y seguramente sientes que te excediste con todas las delicias de temporada, es normal que al iniciar el año tengamos ganas de cumplir nuestro propósito de comer mejor y cuidar la alimentación de nuestros hijos. Es muy complicado hacerlo de la manera correcta, aquí te decimos cómo empezar a cumplir estas metas sin comprometer tu salud ni la de tu familia.

1. Plato colorido: un plato con colores naturales es delicioso y corresponde a una variedad de alimentos, es necesario incorporar a nuestra dieta muchos tipos de éstos, como verduras, frutas, carbohidratos, legumbres y alimentos de origen animal.

2. Evita los alimentos procesados: están cargados de grasas y azúcar, su sabor es atractivo por los ingredientes artificiales que les agregan, lo cual es perjudicial para la salud y no aportan nada bueno a nuestro organismo.

3. Reduce tu consumo de sal: comer sal en exceso aumenta la posibilidad de sufrir afecciones cardiacas a temprana edad.

4. Reduce tu consumo de azúcar: la ingesta de azúcar es adictiva, puede llegar a producirte problemas crónicos y graves de salud, protege a tus hijos.

5. Evita el alcohol: la OMS considera que no hay una dosis segura de consumo de alcohol y que éste no puede formar parte de una dieta saludable, su consumo en exceso tiene efectos nocivos para nuestra salud.

  • URL copiada al portapapeles