Regala tiempo a tus mascotas

No sólo las entrenes, ámalas

Tener una mascota implica darle un poco de nuestro tiempo, no sólo se trata de momentos de convivencia, juego o entrenamientos, también se contemplan los tiempos para asearlos, alimentarlos, vacunarlos y limpiar sus espacios. A continuación te compartimos algunas actividades para realizar con tu mascota.

También puedes leer: Los básicos para tu perro

Minutos de calidad

Si eres de los que sale a trabajar y dejas sola a tu mascota, te recomendamos no exceder las cinco horas si tienes un perro, si tienes gatos, ellos duermen mientras esperan tu regreso. Te sugerimos pasear a tu canino dos veces al día y si tienes gato, una vez está bien.

Juegos para perros

Si tienes un perro, puedes jugar a las escondidillas para estimular su olfato y mente. También puedes arrojarle un Frisbee fetch para mejorar sus articulaciones, incluso el simple juego de aventarle la pelota por las escaleras mejorará el bombeo de la sangre de sus corazón.

Juegos para gatos

Puedes jugar con tu gato en un área de escalones, les encanta saltar, trepar y escalar. Ejercitarlos tonifica sus músculos y es el mejor remedio contra la soledad. Aman las pelotas de papel o con cascabel así como ratones de juguetes.

Interacción

Quizás tu perro o gato necesitan tiempo con otros de su especie, así que si tienes oportunidad de que convivan con otros, hazlo. A veces imitan comportamientos de sus compañeros peludos y eso puede hacerlos más sociales.

Dosis de caricias

Cuando los perros pasan mucho tiempo en soledad, pueden perder el apetito o causar desastres en casa, puedes tranquilizarlos con una dosis de caricias y ofreciéndoles tu compañía.

Cepillada de amor

Si tienes un gato, puedes regalarle unos minutos mientras cepillas su pelo, procura hacer esto una vez a la semana.

  • URL copiada al portapapeles