Sugieren alimentos holísticos

Una comida especial pata perros y gatos

Actualmente hay decenas de alimentos para perros y gatos, pero últimamente los amos recomiendan los holísticos, que se caracterizan por estar libres de colorantes artificiales, conservadores, saborizantes y residuos de animales (intestinos, huesos, plumas, etc.), y también los hay sin gluten, lo que evitará que las mascotas tengan problemas digestivos o alergias.

También puedes leer: Los Tres Reyes Magos

Sus principales ingredientes son carne deshidratada, cereales, vitaminas y minerales, por ello son ricos en nutrientes, y a decir de muchos veterinarios, logran un balance perfecto en la nutrición de las mascotas.

Incluso han surgido alimentos holísticos para perros y gatos geriátricos, quienes requieren mayores cuidados en su organismo y articulaciones, ya que con la edad disminuye su capacidad de digerir alimentos, lo que les provoca exceso de rascado y diarrea crónica.

Aunque este tipo de alimentos se puso de moda en 2017, su origen es anterior, en 1982, Gerrit de Weerd (consejero científico para nutrición y salud animal) creó por encargo una alimentación neutra para perros, esto con fines de investigaciones científicas sobre nutrición canina, y así surgió el primer alimento holístico para perros.

La alimentación holística previene y evita enfermedades al ser una comida natural con nutrientes puros, lo que hace que su precio en el mercado esté por encima de las croquetas comunes, pero si comparamos precios podría decirse que están a la par de los alimentos Premium.

Si tu mascota no consume este tipo de alimentos pero quieres cambiar su dieta, te sugerimos ser asesorado por un veterinario para que no sea un cambio brusco y si por alguna razón a tu mascota no le agrada este alimento, debes comprender que también tienen sus propios gustos.

  • URL copiada al portapapeles