Alégrate con postres italianos

Un toque de dulzura en tu mesa

Después de una comida italiana, llena tu mesa de dulzura con alguno de los postres más ricos de este país, aquí te dejamos una lista para que puedas elegir.

También puedes leer: Año nuevo ¿dieta nueva?

Tiramisú

Del norte de Italia nace este postre frío, que se monta en capas y al comerlo brotan sabores de café y cacao. Fue creado en los años cincuenta y su nombre deriva de la expresión "ti tira su", que es el equivalente a "tentempié", es de los más famosos.

Panna cotta

Es un postre hecho de nata cocida, el sabor puede ser de café, mango, frutos rojos y canela. Es típico de la región italiana de Piamonte.

Gelato

Es una variante regional del helado, pero tiene menor cantidad de grasa y azúcar. Su origen se ubica en la ciudad de Varese entre 1920 y 1930.

Cannoli

Dulce típico de Sicilia, es un pan crujiente enrollado que va relleno de chocolate o vanilla, aromatizado con agua de rosas y un toque de queso ricotta.

Crostata

Si amas las tartas de frutas este postre te gustará pues es una rellena de mermelada de cereza, aunque también puede ser de fresa o durazno, algunos reposteros le añaden trozos de chocolate y anisetta.

Zuccotto

Este postre es una torta remojada en licores, rellena de crema, tiene forma de bóveda, se elabora colocando capas mojadas de licor, crema pastelera y frutos secos o nueces. Suele servirse fría.

  • URL copiada al portapapeles