Crecen compras por Internet

Es más barato y sin moverse de casa

Ropa de marca, viajes, ordenadores e incluso obras de arte. Todo más barato que en las tiendas tradicionales y sin moverse de casa. Comprar por Internet empieza a ser una práctica habitual. Un estudio reciente señala que más del 70% de los internautas de todo el mundo se ha lanzado a consumir en los inmensos centros comerciales virtuales de la red. En Estados Unidos, los hispanos son la minoría que más usa el comercio electrónico. ¿Lo último? Internet baja los precios los lunes para captar más clientes. Aunque, eso sí, mucho cuidado con los fraudes.

Todas las ventajas de la red en su carrito de compra: rapidez, comodidad y, sobre todo, ahorro de dinero. Así no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se animan a mirar escaparates por Internet e, incluso, a consumir. Según un estudio reciente, el 77% de los internautas de todo el mundo ha realizado alguna compra cibernética.

La mayoría de los encuestados mencionan los libros entre los tres productos que más compran por Internet. Les siguen muy de cerca las películas o videojuegos, los billetes de avión, la ropa y accesorios. Descargarse música o CDs, comprarse aparatos electrónicos, ordenadores y hacer reservas de hoteles y viajes son otras de las actividades más demandadas por los compradores de la red.

Con Internet encontrará un inmenso mercado con todos los productos y servicios que pueda llegar a imaginar y donde las barreras no existen. Sólo necesita conectarse a la red y tener a la mano una tarjeta de crédito. Este medio de pago es el más utilizado por los compradores online, seguido por la transferencia bancaria. 

Otra opción es el pago contra reembolso, más popular en Europa que en América. Precisamente estos dos continentes son los que encabezan la lista de compradores por Internet, que en países como Alemania, Austria e Inglaterra superan el 95% de los usuarios. 

En Norteamérica sobresale Estados Unidos, donde los hispanos son la minoría que más usa el comercio electrónico; más de la mitad de los que tienen acceso a la red la aprovechan para comprar, casi tanto como la media general del país. Latinoamérica, en cambio, todavía está en la cola en esta fiebre de compras por la red que incluso tiene su día de rebajas. 

Y es que en Estados Unidos, Internet baja los precios los lunes para captar más clientes. Así el fin de semana se queda libre para otro tipo de actividades y la incorporación al trabajo se hace más llevadera. Al atractivo de las ofertas se suma la comodidad de evitar las colas y los empujones propios de los períodos de rebajas.

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