Check list de viaje

No  importa que tan largo o qué tipo de viaje harás, una de las cosas más importantes de la planeación de éste es tu equipaje

No importa que tan largo o qué tipo de viaje harás, una de las cosas más importantes de la planeación de éste es tu equipaje.

Pero, ¿qué llevar en la maleta? ¿Cómo evitar olvidar cosas indispensables? ¿Cómo no llevar cosas innecesarias? Sigue leyendo y resolveremos muchas de las dudas que puedas tener a la hora de hacer tu maleta.

Lo que necesitas hacer antes de salir de viaje es un check list, es decir, escribir una lista de todas las cosas que no te deben faltar, y éstas son:

Documentos importantes de viaje

Reúne y empaca tus credenciales de identificación, dinero en efectivo, tus boletos de avión, reservaciones de hotel, tarjetas de crédito o débito, pasaporte o visa.

Equipaje de mano

En tu equipaje de mano procura llevar tus documentos importantes, tu teléfono celular con cargador, audífonos, libros o revistas, medicamentos, gafas de sol, joyas, toallitas húmedas, desinfectante de manos, chicles o dulces, tus llaves, una manta o suéter ligero.

Maleta principal

Empacar ésta no sólo implica saber qué llevar, también es necesario saber cómo lo vas a organizar, procura ordenar por prendas. Los artículos que lleves dependerán del clima y a qué tipo de eventos asistas, en tu lista te sugerimos incluir: camisas y blusas, pantalones largos, pantalones cortos y bermudas, calcetines, suéteres, chamarra, cinturón, pijama, ropa interior, zapatos cómodos, sandalias de baño, accesorios, traje de baño, vestido o traje, bolso plegable, bolsa para basura y bolsas multiusos con cierre zip.

Bolsa de baño

En ésta debes considerar productos de higiene personal y algunos artículos de primeros auxilios, anota en tu lista: cepillo de dientes, hilo dental, pasta de dientes, cepillo, ligas para el pelo, pasadores, desodorante, shampoo, protector solar, crema humectante, maquillaje, perfume, termómetro, pastillas para las náuseas, analgésico, antidiarreico, laxante y gotas oculares.

No olvidar en casa

En esta lista no olvides escribir las cosas que debes hacer antes de dejar tu casa y salir de viaje, tachar esto te dará la seguridad de no olvidar nada.

Verifica tu lista más de una vez, te sugerimos imprimirla y poner un cuadro en blanco junto a cada ítem para ir tachándolo. No salgas sin haber marcado cada artículo o acción.

  • URL copiada al portapapeles