Las flappers, mujeres modernas

Expresaron su libertad en la moda

Las mujeres jóvenes de los años 20 revolucionaron su rol dentro de la sociedad, emancipándose, lo expresaban en la moda. Este nuevo modelo de mujer tenía trabajo remunerado, fumaba, bebía licores fuertes, conducía autos, escuchaba jazz, bailaba de manera que se consideraba atrevida para la época y demás cosas que eran un desafío a las buenas costumbres de la sociedad de esos años.

De las cosas más representativas de su estilo fue el maquillaje obscuro y cargado. Las flappers vestían faldas muy cortas o vestidos con flecos, no usaban corsés ni vestidos largos y fueron las pioneras del famoso corte de cabello bob cut.

Estas mujeres se dedicaban a hacer arte o estaban interesadas en teatro, cine, pintura o música, por ello las actrices iconos de los 20 fueron Clara Bow, Louise Brooks, Colleen Moore y Joan Crawford.

Su rebelde comportamiento y su impactante look fue plasmado en canciones y obras literarias, como en El Gran Gatsby de Scott FitzGerald, la película The Flapper y algunas canciones de charleston.

A estas amantes de la moda les debemos una importante lucha social por las mujeres y gran parte de la moda actual.

 

  • URL copiada al portapapeles