Descubre los alimentos que despiden al frío

No engordan y aportan nutrientes

En temporada de frío no hay que comer mucho si no espaciado y sólo alimentos que aporten energía, si ahora no tienes idea de qué comer aquí te damos el ABC.

Infusiones: ante el frío nada como una bebida caliente y qué mejor que las infusiones naturales como la de manzanilla que ayuda a prevenir infecciones respiras, la de salvia que te libera de problemas respiratorios.

Frutos secos: estos son benéficos a la salud y aportan energía a tus días fríos. Te recomendamos las nueces, avellanas, anacardos, cacahuates, almendras y piñones.

Sopas: en esta temporada de frío son comunes los resfriados y una sopa es la clave para hacerte sentir mejor, además si son de verduras y calientes aportan vitaminas y facilitan la digestión.

Legumbres: para hacer frente al frío una opción son las legumbres, éstas las puedes consumir tres veces a la semana y reforzarás tus defensas. Te recomendamos lentejas, garbanzos, habas y frijoles.

Cereales: comer arroz ayuda a tus intestinos, piel, sangre y refuerza tu sistema inmunológico. Es excelente fuente de vitaminas y minerales en general.

Tubérculo: la papa es la mejor fuente de carbohidratos en temporada gélida, se pueden comer en puré, cocinadas con especies o rajas verdes. Por su parte el camote equilibra los niveles de azúcar en la sangre y aporta vitamina C, A y E.

 

  • URL copiada al portapapeles