¿Con qué aroma quiere vestirse?

Calcetines con olores irresistibles

Las fragancias agradables pueden despertarnos emociones intensas y evocar los momentos gratos que hemos vivido. ¿Por qué no llevarlas con nosotros, lo más cerca posible? Piña colada, algodón de azúcar, hierbabuena, rosas, brisa marina y melocotón son algunos de los aromas con los que podemos vestir nuestros pies gracias una novedosa gama de calcetines.

Podremos llevarlas puestas en nuestros pies, gracias a los ingenieros de profesión y emprendedores de vocación, Fernando Navarro y Pablo San Román, que han desarrollado una gama de calcetines con un olor acorde a su diseño.

"Estos calcetines que emocionan el olfato y cuyos aromas llegan al corazón, se basan en un proceso que permite inyectar la fragancia al calcetín, dándole un valor añadido cuando el cliente abre el empaquetado especial con el que se comercializan", señala Navarro.

También explica que esta prenda incorpora un toque único e innovador que lo diferencia del resto de calcetines como son sus aromas. Además, están confeccionados con máquinas de 200 agujas de algodón peinado, la máxima calidad de algodón actualmente, lo que posibilita conseguir una mayor definición en el diseño, suavidad y densidad, y que a la vez la prenda sea más resistente.

Navarro explica que con este procedimiento consiguen diseños "muy definidos y unos colores que perduran en el tiempo y, aunque el olor no dure para siempre, el calcetín seguirá acompañando al usuario con sus diseños asociados a su respectivas fragancias".

Acerca de la idea original e innovadora, Navarro comenta:

"Los humanos recordamos un 5% de lo que vemos; un 2% de lo que oímos y un 35% de lo que olemos. Los recuerdos nos vienen por el olfato. Queríamos evocar momentos especiales con cada olor que acompaña los diseños de estos calcetines, y por eso nuestras temáticas van con una leyenda enfocada en vivir el momento y hacer que sea especial para la persona que los utiliza".

Según el emprendedor la mayoría de las marcas dispone de una o varias fragancias patentadas que utilizan en sus tiendas, usando el sentido del olfato como ayuda y reclamo para la compra, "pero ninguna empresa utiliza estas fragancias como complemento del producto en sí y bajo la idea de ¡Elige tu aroma!", enfatiza.

Navarro también relata la anécdota vivida cuando el perro de un cliente no paraba de olfatear sus calcetines: "En ese caso tenían olor a galletas, y el cliente nos subió a las redes sociales una foto de su mejor amigo olisqueando al mejor amigo del pie, sus calcetines".

"Otra situación curiosa y muy tierna fue la de un bebé que no soltaba el calcetín por el olor que tenía y su hermano mayor, al verlo, le dijo al padre: "yo quiero que me des uno que huela a chocolate", concluye el empresario.

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