Métodos de guardar dinero

Mejora tus formas de ahorrar

Estos simples tips te serán de mucha ayuda para iniciar el año con finanzas sanas.

1. Establece objetivos: Lo mejor para empezar es visualizar para qué estás ahorrando, esto te servirá de motivación y no querrás gastar más de lo esencial.

2. Ubica cuáles son tus gastos hormiga: Los gastos hormiga son esos pequeños que haces diariamente y que no sientes, por ejemplo: los cigarros, el café de tu cafetería predilecta, el antojito, las botanas o los chicles. Haz la cuenta de cuanto gastas a la semana en esas cosas y recórtalas al mínimo.

3. Cocina: Comer en la calle o en algún restaurante algunas veces triplica el costo de la comida, si cocinas y llevas tu propio almuerzo al trabajo o si preparas una rica cena casera, ahorrarás mucho.

4. Guarda el cambio: Las monedas pueden llegar a perderse, mejor consigue una alcancía que no puedas abrir hasta llenarla, todo suma a tu cuenta de ahorro.

5. Obtén una tarjeta de débito: Primero debes verificar que ésta no cobre manejo de cuenta, esta opción es ideal si sientes temor a gastarte el dinero en efectivo que guardas. Deja el plástico en casa y ve sumando lo que puedas.

  • URL copiada al portapapeles