Marcatextos, aliado de estudiantes

Resalta lo más importante

Un marcatextos o resaltador es un plumón de algún color fluorescente que sirve para subrayar y destacar lo más importante de un texto. Los colores, brillantes desde luego, más comunes son amarillo, verde y rosa, los hay en muchas presentaciones como finos, gruesos, con punta retráctil y hay algunos con borrador.

Este invento utilizado por todos los estudiantes, fue creado por Walter J. De Groft en 1944. Se lanzó al mercado en 1963 por una importante marca de artículos de papelería que aún está vigente y que también lanzó por primera vez el plumón.

Los resaltadores cambiaron la manera de estudiar y de leer, sin ellos probablemente no podríamos resumir largas lecturas ni estudiar de manera eficiente, pues hacen que nuestra información se vea organizada y sea fácil de leer.

Un producto tan simple representó un gran cambio para la vida académica, tanto que las aplicaciones de lectura de las tablets y smartphones tiene la opción de marcatextos virtual.

Definitivamente, este invento no dejará de ser indispensable entre los útiles escolares o de oficina de todas las personas.

  • URL copiada al portapapeles