Maternidad emprendedora

Cecilia Serrano, con el apoyo de su esposo y como un hobby, inició un pequeño negocio de nombre Pixil, de vinilos decorativos

Cecilia Serrano es originaria de la Ciudad de México, recientemente se mudó a Puebla con su esposo y sus dos hijos pequeños.

Es comunicóloga de profesión, se especializó en medios y publicidad, dejó de laborar en empresas porque quiso dedicar su vida a la crianza de su primer hijo.

Cecilia es una mujer joven con fuertes convicciones, aprovechó los beneficios de lactar de manera exclusiva a sus dos hijos, aunque esto le trajera críticas y mucho cansancio. Las ideas que Serrano tiene sobre la maternidad la impulsaron a buscar una manera de realizarse como persona además de como mamá, buscando un horario que le permita no alejarse de sus hijos. "Si eres mamá te enfrentas a la discriminación laboral", afirma.

Maternidad y negocios

Con el apoyo de su esposo y como un hobby, inició un pequeño negocio de nombre Pixil, de vinilos decorativos, primero los puso en su casa y descubrió una página de Facebook en donde se ofrecen diseños personalizados para recuerdos de fiestas y decoración en general. Las redes sociales son su única plataforma de venta y le encanta trabajar en su negocio. "Es importante sentirte productiva sin alejarte de la maternidad", señala.

La página que descubrió se llama Momzilla Fest y comenzó como un pequeño grupo de Facebook donde las mamás pedían consejos sobre crianza, maternidad, lactancia y ofrecían productos a la venta, después se hizo una página, una marca registrada y un gran bazar para mujeres emprendedoras en la Ciudad de México.

Bazar para poblanas

Serrano trajo este bazar a Puebla con el principal objetivo de apoyar la economía de las madres emprendedoras, sin importar los productos o servicios que ofrezcan. Nos comenta que hay mujeres que venden productos por catálogo, pañales de tela, juguetes didácticos, postres, comida en general y muchas cosas más. Entre las participantes se compran, se recomiendan y se apoyan, así se ha formado un grupo de apoyo y una comunidad solidaria de madres de familia.

"Las mamás necesitan tiempo para sus hijos y calidad de vida para sus hijos, eso es lo que nos orilla a emprender", comentó

  • URL copiada al portapapeles